Preocupación por la princesa Mette-Marit: su salud se agrava en medio del escándalo de Marius Borg

La casa real noruega informó que la enfermedad crónica de la princesa le ha causado “síntomas y dolencias diarias”

la princesa Mette-Marit de Noruega.jpg

La casa real noruega dio una actualización sobre la salud de la princesa Mette-Marit

IG: @detnorskekongehus

El estado de salud de la princesa Mette-Marit ha generado una gran preocupación tras darse a conocer que su enfermedad crónica ha avanzado. Una noticia que se da en medio del escándalo que atraviesa su hijo mayor, Marius Borg Høiby, generando así una atmósfera de incertidumbre en el país escandinavo.

La enfermedad de Mette-Marit de Noruega se agrava

A través de un comunicado en su sitio web oficial, la casa real noruega informó que la fibrosis pulmonar crónica que padece Mette-Marit ha avanzado. “La princesa heredera tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones”, reza el informe.

Asimismo, el comunicado explica que la esposa del príncipe Haakon “necesita más descanso” y que “su rutina diaria está cambiando más rápidamente que antes”. Una situación que provoca que “los cambios en su programa oficial pueden ocurrir con mayor frecuencia y en menor tiempo de lo que estamos acostumbrados”.

Princesa Mette-Marit de Noruega

La casa real de Noruega informó que la enfermedad crónica de la princesa Mette-Marit ha avanzado

Getty Images

Sin embargo, la institución monárquica también dejó en claro que Mette-Marit sigue teniendo “un fuerte deseo de seguir trabajando”, y que por ello su agenda oficial se programará de la mejor manera posible en el futuro"para que su salud y su trabajo puedan combinarse”.

Recordemos que la fibrosis pulmonar, que fue diagnosticada en la princesa en 2018, es una enfermedad progresiva que provoca la cicatrización del tejido pulmonar, dificultando la respiración y reduciendo la eficiencia pulmonar. A pesar de los tratamientos recibidos en el Hospital del Reino de Oslo, la condición de la royal de 51 añis ha avanzado, limitando su participación en compromisos oficiales y obligándola a cancelar eventos con poca antelación.

El escándalo de Marius Borg

Por otra parte, este deterioro en la salud de Mette-Marit coincide con uno de los momentos más difíciles en tiempos recientes para su familia. Su hijo mayor, Marius Borg Høiby, de 28 años y fruto de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe Haakon, ha estado involucrado en diversas controversias legales.

la princesa Mette-Marit de Noruega, el príncipe Haakon de Noruega y Marius Borg

El escándalo de Marius Borg ha afectado seriamente la imagen pública de la Familia Real noruega

Getty Images

En agosto de 2024, Marius fue arrestado bajo acusaciones de agresión hacia su exnovia. Una situación que generó que otra exparejas también lo acusaran de abusos y violencia. Posteriormente, en noviembre del mismo año, enfrentó cargos por presunta violación, aunque fue liberado debido a la falta de pruebas concluyentes. Actualmente, está bajo investigación por una nueva acusación de agresión sexual.

Mientras que la combinación del deterioro en la salud de la princesa y las controversias que rodean a su hijo ha afectado la percepción pública de la monarquía noruega. Incluso, las encuestas reflejan una disminución en el apoyo popular, exacerbada por otros factores como la polémica relación de la princesa Marta Luisa con el chamán Durek Verrett y los problemas de salud continuos del rey Harald.

Así, la situación actual representa un momento crítico para la Familia Real de Noruega, que debe enfrentar tanto los desafíos de salud de la princesa como las controversias que rodean a su hijo. Una encrucijada que, de no saber resolver, podría poner en peligro la existencia de la monarquía en el país.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado