Categorías: realeza

Presentadora se burla del príncipe George por tomar clases de ballet

Un nuevo ataque contra la familia real británica, pero en esta ocasión no hacia los duques de Sussex o los de Cambridge, sino al pequeño príncipe George, de seis años, quien está a punto de comenzar su tercer año de escuela.

La “atacante” fue la conductora de televisión estadounidense Lara Spencer, quien se burló del hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton porque tomará clases de ballet en su colegio.

Esto sucedió durante en el programa Good Morning América, el cual se transmite en Estados Unidos y donde la comunicadora dijo, entre risas, que George recibirá las clases de baile.

“El futuro rey de Inglaterra dejará los Playdoh (masa para moldear figuras) para comenzar a estudiar religión, programación computacional y ballet, entre otras cosas”, dijo la presentadora.

Luego se quedó en silencio durante algunos segundos para dar pie a las risas del público. Luego de esto, Lara volvió a reír para añadir: “No se podían contener, yo estaba muy contenta por las clases de ballet… El príncipe William dijo que George amaba el ballet. Tengo noticias para ti, príncipe William, veremos cuánto dura eso”, finalizó entre risas.

Lara Spencer. (Foto: Getty Images)

Genera polémica

Luego de estos comentarios, la conductora del programa matinal recibió una oleada de críticas de televidentes, bailarines y coreógrafos, quienes reprocharon haber hecho bullying a quien un día será rey de Inglaterra.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el productor y coreógrafo Brian Friedman, quien dijo que la periodista debería estar avergonzada de sí misma.

“Este adorable niño está siendo avergonzado por tomar clases de ballet por una mujer madura en la televisión nacional en América. Lara Spencer, deberías sentirte avergonzada también, así como George Stephanopoulos por reírse y «Good Morning América» por permitir la humillación pública de niños”, escribió.

Friedman publicó en su cuenta de Instagram un video con imágenes del príncipe George y teniendo como fondo el audio con la burlas de Spencer.

“¿Ves esta linda cara, el futuro Rey de Inglaterra? ¡Este adorable niño está siendo avergonzado por una mujer adulta en la Televisión Nacional de Estados Unidos por tomar ballet!, escribió el coreógrafo junto al video.

El actor de Star Trek George Takei también se pronunció al respecto y escribió en su cuenta de Twitter.

«Lara Spencer se ha burlado de que el príncipe George, de seis años, haga ballet. Algo que demuestra cómo la masculinidad tóxica puede extenderse de manera agresiva por parte de mujeres insensibles. Como mi tocayo George y como amante de la danza, estoy muy enojado y decepcionado por sus palabras».

También, el bailarín, coreógrafo y ganador de dos premios Emmy Travis Wall dijo ante sus más de 680 mil seguidores de Instagram: «Lara Spencer, tengo un mensaje para ti: despierta, estamos en 2019. Pon al día tu programa».

Disculpa pública

Ante la avalancha de críticas, Lara emitió un breve comunicado donde se disculpó por lo sucedido, pero no ante las cámaras de televisión de su programa, sino a través de su cuenta de Instagram y sin mencionar al príncipe.

“Mis sinceras disculpas por un comentario insensible que hice ayer. Desde el ballet hasta cualquier cosa que uno quiera explorar en la vida, tenemos que ir por ella. Creo totalmente que todos deberíamos ser libres para perseguir nuestras pasiones. Ve a escalar tu montaña y ama cada minuto”, escribió en su red social.

Sin embargo, este lunes, Spencer se disculpó por los comentarios que hizo la semana pasada sobre los chicos que bailan ballet en un segmento extendido en Good Morning America durante el cual reconoció que sus comentarios habían sido insensibles y dijo que había aprendido de ellos.

«Me equivoqué, lo hice», dijo. “El comentario que hice sobre el baile fue insensible. Fue estúpido y lo siento mucho».

La presentadora luego presentó una entrevista que hizo con tres bailarines, quienes hablaron sobre el estigma social de ser un bailarín.

Las clases de George

Desde el primer año de escuela, el hijo mayor de los duques de Cambridge recibe lecciones de francés, informática, arte, música, gimnasia, teatro y ballet. En su segundo curso, en 2018, se añadieron clases de matemáticas, inglés, historia y geografía, educación religiosa y ciencias.

Este año, el príncipe George y sus compañeros tendrán clases de ballet de 35 minutos acompañadas por un pianista en vivo.

Las lecciones se basarán en el programa de estudios de la Royal Academy of Dance y tienen como objetivo desarrollar habilidades físicas, resistencia, creatividad, expresión y musicalidad, utilizando una variedad de movimientos y estilos.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: bailarinesburlasclases de balletcrñiticasgood morning americalara spencerpríncipe George

Contenido reciente

  • belleza

¡Revelan la dieta y los secretos de belleza de Jackie Kennedy!

Jackie Kennedy Onassis es un personaje que siempre ha llamado la atención y causado fascinación, tanto por el papel que…

29 mayo, 2020 5:27 pm
  • realeza

Hoy: El frustrado reencuentro de los duques de Sussex con el resto de la familia real

El príncipe Harry y Meghan Markle deberían haber asistido este viernes a la boda de la princesa Beatriz, pero, evidentemente,…

29 mayo, 2020 12:21 pm
  • celebs

Esta celeb vendió un pedazo de su alma ¡por diez millones de dólares!

Esta celeb vendió un porcentaje de su alma en la exposición de arte 'Selling Out' que se inaugurará próximanente en…

29 mayo, 2020 12:10 pm
  • Estilo de vida

¿Puede la inmunidad acabar con el coronavirus?

¿Es posible estar protegido contra el coronavirus por el hecho de haber sufrido antes un resfriado? ¿Qué porcentaje de la…

29 mayo, 2020 12:05 pm
  • celebs

Ricky Martin termina su nuevo EP con ayuda de su familia

El cantante reclutó a su marido para que le sacara la foto de la carátula de su nuevo trabajo musical…

29 mayo, 2020 12:00 pm
  • celebs

Kylie Jenner y Sofia Richie no perderán el contacto

Las dos amigas no han hecho otra cosa que intensificar su relación tras la ruptura de la hija de Lionel…

29 mayo, 2020 11:47 am