Categorías: realeza

La princesa Eugenia y Jack Brooksbank ya son marido y mujer

La princesa Eugenia de York, de 28 años, nieta de la reina Isabel II y novena en la línea de sucesión, se ha casado este viernes con su prometido desde hace ocho años, el empresario hostelero y embajador de la marca de tequila que cofundó George Clooney en el Reino Unido, Jack Brooksbank, de 32 años.

Lo han hecho en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y ha sido el padre de la novia, el príncipe Andrés quien ha acompañado a la novia hasta el altar, bajo la atenta mirada de su exmujer, Sarah Ferguson. Tras el sí quiero, ha sonado el Ave María de Johann Sebastian Bach en la voz del tenor italiano Andrea Boccelli.

Eugenia de York se ha transformado en una princesa de cuento gracias a un vestido con doble escote en uve, manga larga y falda abullonada con cola. Y ha sorprendido que no llevara velo. Como inmediatamente ha desvelado la casa real británica, se trata de un diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos, fundadores de la firma Peter Pilotto.

El enlace se ha celebrado meses después de que, el pasado 19 de mayo, contrajeran matrimonio en el mismo escenario el príncipe Enrique de Inglaterra con la exactriz norteamericana Meghan Markle. Y no ha estado exento de polémica dado que miles de contribuyentes británicos pidieron en un plataforma que los gastos de la boda los asumiera la familia real y no los presupuestos del Estado. El presupuesto de la boda es una unos dos millones de libras (2,4 millones de euros).

Al enlace están invitados alrededor de 850 invitados, entre los que se ha visto a los cantantes James Blunt y Robbie Williams, las modelos Naomi Campbell, Cara y Poppy Delevingne y los actores Demi Moore y Stephen Fray, que ha acudido con su marido.

Camilla, ausente
Entre los miembros de la familia real británica quien ha causado baja es la duquesa de Cornwall Camilla, esposa del príncipe Carlos, ausente debido a un compromiso en Escocia. La reina y el duque de Edimburgo se han sentado en la capilla real junto al príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y Kate Middelton y el príncipe Enrique y Megan Markle.

Retransmisión en directo

La ceremonia, transmitida en vivo por el canal de televisión comercial ITV, se celebra en el mismo escenario de la boda del primo de la novia, el príncipe Enrique con Meghan Markle, el pasado 19 de mayo, la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Así ha sido la llegada de Eugenia, junto a su padre, a la capilla:

Jack Brooksbank, que lleva saliendo con Eugenia desde hace ocho años, es un rico empresario del mundo de la hostelería. Empezó como camarero antes de dirigir un selecto club en Londres, el Mahiki. Conoció a Eugenia gracias a unos amigos en común, durante un viaje en la estación de esquí de Verbier en Suiza.

Actualmente trabaja para la marca estadounidense de tequila de alta gama Casamigos, fundada por George Clooney.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: bodaboda realceremoniaenlaceJack Brooksbankprincesa eugenia de york

Contenido reciente

  • realeza

Alberto II de Bélgica admite tener una hija ilegítima

El ex rey de los Belgas, Alberto II, admitió ser el padre biológico de una hija nacida fuera de su…

27 enero, 2020 3:38 pm
  • realeza

Acusan al príncipe Andrés de no cooperar en caso Epstein

El príncipe Andrés ha ofrecido "cero cooperación" en la investigación sobre los co-conspiradores del fallecido financista Jeffrey Epstein, aunque el…

27 enero, 2020 3:31 pm
  • celebs

Jennifer Lopez y Shakira entrenan por separado para el Super Bowl

Jennifer Lopez y Shakira, dos de los pesos pesados de la industria musical, ya cuentan los escasos días que restan…

27 enero, 2020 1:41 pm
  • celebs

Demi Lovato rompe en llanto durante su presentación en los Grammy

Demi interpretó su tema 'Anyone', el cual escribió poco antes de su sobredosis de 2018,  un duro momento que casi…

27 enero, 2020 1:08 pm
  • celebs

La vida de Thalía no es tan idílica como parece

Pocas estrellas pueden presumir de mantener una relación tan estrecha con sus fans con la cantante Thalía, quien acostumbra a…

27 enero, 2020 12:54 pm
  • celebs

Gianna Bryant, la heredera basquetbolista que murió con su padre

Con 13 años, ya estaba interesada en las más importantes universidades y equipos de la WNBA, el campeonato profesional femenino…

27 enero, 2020 11:46 am