La princesa Victoria, mujer del año

La princesa Victoria

La heredera a la corona sueca fue reconocida gracias al esfuerzo femenino laboral en su país.

Marzo 09, 2011

Coincidiendo con el día de la Mujer Trabajadora en todo el mundo, el diario sueco Expressen otorgó su galardón al esfuerzo femenino laboral en Suecia, que fue para la princesa Victoria de Suecia.

Los encargados de entregar el premio destacaron la fidelidad que la princesa Victoria ha tenido siempre sobre sus deberes familiares. Además, la publicación asegura que “ningún otro miembro de la Casa Real trabaja más duro”.

Victoria “nunca se desacredita ni nos averguenza”, afirma el diario sueco. Incluso, define a la heredera como una “superprofesional” alegando así su trabajo.

“Mi ambición es estar siempre bien preparada, y me pongo a mí misma exigencias altas para cumplir mis tareas de la mejor forma posible”. Es una gran resposabilidad”, aseguró Victoria.

La humildad que desprende la hija primogénita de Carlos XVI Gustavo y de Silvia de Suecia ha sido un motivo clave para ser elegida Mujer del año. Ya demostró su destreza en 1997 cuando reconoció publicamente que padecía anorexia, gracias a la ayuda familiar y a su potente capacidad la princesa se recuperó totalmente.

Desde hace seis meses, la premiada heredera comparte su vida su esposo, Daniel Westling. La pareja se casó en una emotiva ceremonia en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo el 19 de junio de 2010.

Relacionado