Condenan a ocho princesas de Abu Dhabi por tener esclavas

Condenan a ocho princesas de Abu Dhabi por tener esclavas

Las trabajadoras confesaron lo que eran obligadas a vivir


El viernes pasado, ocho princesas emiratíes fueron condenadas, por un tribunal de Bruselas, a 15 meses de prisión suspendida y una multa por tráfico de seres humanos y tratamiento degradante, informó la prensa belga.

La jequesa Hamda al Nahyan y sus siete hijas, todas pertenecientes a la familia reinante en Emiratos Árabes Unidos, estaban acusadas de retener en condiciones de semiesclavitud a 23 sirvientas que llevaron con ellas durante una visita a la capital belga en el invierno de 2007 a 2008.

Todas ellas fueron declaradas culpables de trata de seres humanos y tratos denigrantes y fueron condenadas cada una de ellas a 15 meses de cárcel, así como una multa de 165.000 euros.

Ninguna de las princesas asistió al juicio y de haber sido condenadas a una pena efectiva de cárcel, hubiera sido improbable que fueran extraditadas por Emiratos Árabes Unidos. La sentencia también bajó sustancialmente la multa que pedía la acusación pues era de casi dos millones de euros.

?La justicia belga ha evaluado adecuadamente este caso que ha generado muchas ideas equivocadas durante cerca de 10 años?, declaró Stephen Monod, abogado de las princesas.

Fue en el año 2008, cuando una de las empleadas al servicio de las princesas escapó del hotel donde se alojaban y denunció una situación que los activistas de derechos humanos califican de ?esclavismo moderno?.

Tiempo después, las trabajadoras confesaron que eran obligabas a estar disponibles las 24 horas del día, que tenían que dormir en el suelo, nunca les daban un día libre, tampoco les permitían salir del hotel y estaban obligadas a comer los restos de la comida de las princesas. Son condiciones en las que viven muchas empleadas de hogar en los ricos Estados petroleros del Golfo, donde la prensa ha ocultado este caso.

“Estamos muy satisfechos porque el tribunal constató que era una especie de esclavitud moderna” declaró uno de los abogados de la parte civil, Jean-Pierre Jacques.

NO TE PIERDAS:

Anoréxicas, bulímicas...¿Son las royals esclavas de su peso?

¡Adiós niñeras! Las princesas disfrutan a solas con sus hijos

Las celebs que han creído en la magia y astrología

Relacionado