Qué se sabe del nuevo médico jefe de la familia real que cree en la homeopatía

La comunidad científica se enoja con el nombramiento de un médico que cree en la terapia de imposición de manos y la homeopatía.

Carlos III (3).jpg

El Rey Carlos III ha mostrado cercanía con terapias alternativas, como la homeopatía y la aromaterapia.

@theroyalfamily

Los profesionales de medicina del Reino Unido están indignados con el nombramiento de Michael Dixon como jefe del equipo médico de la casa real, aunque el veterano doctor posee una larga carrera en la sanidad pública, apoya terapias no convencionales, como la homeopatía y los tratamientos de imposición de manos.

Aunque los medicamentos homeopáticos fueron retirados de la sanidad pública británica por considerarse placebos en 2017, pues funcionan más por sugestión que por sus ingredientes activos, Dixon apoya los tratamientos de medicina alternativa.

De acuerdo a Telegraph: Dixon se defiende afirmando: “Tengo un equipo de médicos que cubren las diferentes Casas Reales y también un equipo de especialistas y soy realmente responsable de cuidar de la familia Real. Quiero decir, claramente, hay algunos pacientes de edad avanzada en nuestros registros, por lo que probablemente tome uno o dos días a la semana”.

doctor michael dixon.jpeg

Según Daily Mail, Michael Dixon ocupa el puesto en la casa real durante aproximadamente un año.

Wikimedia commons

Michael Dixon: nuevo médico jefe

El nuevo médico jefe de la familia real tiene 71 años, está casado con una artista de nombre Joanna y tiene tres hijos, dos de los cuales también son médicos. Michael Dixon tiene estudios en psicología y filosofía en la Universidad de Oxford, posteriormente estudió medicina en el Guy’s Hospital, trabajando en medicina general desde 1984.

Dixon todavía atiende pacientes dos días a la semana en su consultorio en Devon y es presidente de la Facultad de Medicina, una organización que promueve la medicina complementaria, como la aromaterápia. Algo que ha sido reprobado por los profesionales de medicina del Reino Unido.

La noticia tampoco ha sido bien recibida en los medios de comunicación, Sunday Times comentó: “Una vez invitó a un curandero cristiano a su consulta para tratar a pacientes con enfermedades crónicas y experimentó prescribiendo un arbusto africano llamado garra del diablo para el dolor de hombro, así como hierba de cabra en celo para la impotencia”.


Antes de Dixon, el puesto fue desempeñado por Sir Huw Thomas. Un reconocido profesor de genética gastrointestinal en el Imperial College de Londres. Sir Thomas fue el médico personal de la difunta reina Isabel II. Además, formó parte del equipo que atendió a Kate Middleton durante el nacimiento de la princesa Charlotte y el príncipe Louis, en 2015 y 2018, respectivamente.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado