¿Qué tienen que ver Sarah Ferguson, Lady Di y los procesos de mastectomía?

“En los años ochenta, estaba Diana, preciosa, y estaba la gorda, desgarbada Fergie”, han sido algunas de las palabras que la duquesa de York ha pronunciándose ante la turbulenta relación que tuvo con la princesa Diana y con sus mismos demonios

Sarah Ferguson y Lady Di.jpg

A Lady Di y Sarah Ferguson les unió una fuerte amistad

Tim Graham/ Getty Images

Fueron decenas de historias las que se desencadenaron en el reino británico a partir de la integración de Lady Di a la Corona, debido a que la extrema simpatía de la también llamada “Princesa del pueblo” intervino en todas las relaciones internas que se gestaban dentro del palacio, haciendo que la prensa se desatara en conjeturas respecto a su injerencia en asuntos de amores y rivalidades.

Tal fue el caso de la relación gestada entre Diana y Sarah Ferguson, la ex esposa de Andrés de York, quienes a pesar de mantener una fuerte amistad y poseer respectivamente una encantadora personalidad, resultaron comparadas constantemente en los tabloides, quienes, en mismas palabras de Sarah, las colocaron como “la santa y la pecadora”.

Recientemente, en una entrevista con Times Radio, llevada a cabo en marzo de 2023, y más tarde en el episodio final de la primera temporada de su podcast, Tea Talks, transmitido el pasado 30 de agosto, cuando Ferguson reconoció explícitamente cómo a lo largo del tiempo le habían afectado gravemente las comparaciones con Spencer, haciendo incluso que “se odiara” a sí misma.

“Cuando miro hacia atrás, está bien... tenía buenas piernas y, ya sabes, me veía bien, pero no me agradaba y eso fue porque creo que siempre me compararon con Diana y creo que, al final, en cierto modo, me creí mi propia prensa que, ya sabes, no es muy buena”
Sarah Ferguson
Sarah Ferguson y Lady Di (1).jpg

Lady Di y Sarah Ferguson se conocieron desde la adolescencia

George de Keele/ Getty Images

Sarah Ferguson rompe con la relación “tóxica” con el fantasma de la princesa Diana

Sarah reportó, a través de su mismo podcast, que durante el pasado mes de junio, fue sometida a una cirugía de mastectomía, debido a la detección temprana de cáncer de mama, tras haberse realizado una revisión rutinaria, lo cual concluyó con un diagnóstico favorable a largo plazo, ante lo cual ella misma se reveló “libre de preocupaciones” y de “odio a sí misma”.

“¿Fue necesario eso?”, le pregunta la copresentadora del espacio, Sarah Thomson. “Sí, en mi caso fue así”, reconoce Ferguson, respecto al hecho de que incluso tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico para revalorar su vida y dejar atrás todas aquellas anécdotas desfavorables que le había heredado el fantasma de Lady Di, debido a las fuertes críticas y comparaciones que se hicieron en torno a ella.

Sarah Ferguson y Lady Di (2).jpg

“Diana se veía alta, hermosa y delgada, pero yo no”, reveló Sarah Ferguson en Tea Talks

Princess Diana Archive/Getty Images

En el mismo episodio del relato acerca cómo la detección del cáncer le cambió la vida, la duquesa de York también describe pasajes como el supuesto enamoramiento de Diana hacia Andrés, aunque dicho rumor no restó importancia al mensaje principal de la emisión: el redescubrimiento de la ex royal y lo afortunada que se siente por haber detectado a tiempo el cáncer en su cuerpo y ahora estar viviendo su sexta década de vida sin los prejuicios que atormentaban su mente en el pasado.

“Tengo una cicatriz enorme, pero me gusto. Tengo una insignia a mi cargo, simplemente es lo que soy”.
Sarah Fergunson, respecto a su mastectomía

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado