¿Quién es realmente Cressida Bonas?

¿Quién es realmente Cressida Bonas?

Bohemia, con una imagen de chica mala. Así es la aristocrática novia del príncipe Harry

La novia del príncipe Harry de Inglaterra ¡es todo un personaje! Y decimos esto porque la linda rubia Cressida Bonas viene de una familia muy peculiar. Y cuando la aristocracia inglesa dice “peculiar”, excéntrica o poco usual, nos esperan sorpresas.

Aunque su noviazgo con Harry puede desaparecer, de momento se ve muy serio y todos hablan del futuro de la bohemia “Cressy”, como la conocen sus amigos.

Una chica de 24 años, con un “pedigrí" familiar tan importante como el de la familia real, quien --igual que su novio-- tiene una imagen audaz y de “chica mala”, que fascina al joven príncipe.

En fiestas y festivales de música que frecuenta la llaman “el terror” por su comportamiento divertido y alocado. Adora el baile y la música, que estudió en la Universidad de Leeds y en el Trinity Laban Conservatoire. Su relación con su novio anterior, un aristócrata llamado Harry Wentworth-Stanley, fue anónima, porque Cressida no era noticia, pero con Harry las cosas cambiaron y la pareja se ha visto fotografiada a cada paso. Dicen que Cressy detesta la publicidad y le molesta que la sigan los paparazzi. Tampoco le interesa la moda y a veces la vemos bien vestida, pero otras muy informal, con sneakers sucios o botas Doc Marten, sin maquillaje, y con el pelo sujetado por un scrunchie, que dicen “ha puesto de moda”. En mi último viaje a Londres vi que ese accesorio está de nuevo en todas partes y hasta Missoni lanzó uno que vende por 90 dólares.

Harry y Cressida tienen en común que les faltó crecer en un hogar tradicional. Foto: Agencias

Cressida es muy atlética y ama los deportes, especialmente el tenis y el esquí. Una chica que se educó lejos de casa, en elegantes boarding schools antes de seguir a la Universidad de Leeds, donde también estudió teatro y actuó en distintas obras. Le encanta cantar, aunque admite ser muy mala en ello, y también que “no tiene la gracia ni la coordinación para ser una chica estilo princesa·. Adora reciclar y cuidar la naturaleza. ¿Su mejor amiga? La princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, quien la presentó a Harry en una fiesta en mayo del 2012.

CRESSIDA Y SU FAMILIA

La vida de Cressida ha sido muy poco convencional e inestable, y tiene en común con Harry la falta de ese “hogar tradicional” que tanto adoran los ingleses. La aristocrática lady Mary-Gaye Curzon, de 66 años, y el millonario Jeffrey Bonas son los padres de Cressy. El matrimonio solo duró seis años y fue el tercer esposo (entre cuatro) de lady Mary, famosa por su agitada vida amorosa, quien ya tenía cuatro hijos anteriores al nacimiento de Cressida. Jeffrey Bonas, por su parte, también había estado casado antes. Es un hombre educado y muy rico, que se pasa la vida jugando golf y haciendo investigaciones históricas en su mansión de Norfolk.

Lady Mary-Gaye Curzon, la madre de Cressida ha tenido una intensa vida amorosa. Foto: Agencias

Cressida se crió de forma bohemia, rodeada de medio hermanos y de los exmaridos de su madre, a quien ya llaman “la próxima Carole Middleton por su carácter dominante y su gran estilo. Hija de Edward Richard Penn Curzon, el sexto earl Howe (de la poderosa banca Curzon y dueño de medio Londres), lady Mary se casó por primera vez en 1971 con Kevin Esmond Peter Cooper-Key, de una importante familia de militares, del que se divorció en 1976. Al año siguiente la guapa Mary-Gaye se casó con John Austen Anstruther-Gough-Calthorpe, hijo de sir Richard Hamilton Anstruther-Gough-Calthorpe. Este matrimonio duró nueve años y después se casó con Jeffrey Bonas en 1987, a quien dejó por Christopher Shaw poco después de nacer Cressida. Shaw parecía adorarla, pero la dejó en el 2000 por otra mujer y le “rompió el corazón”. Mary-Gaye, quien parece que no puede vivir sin amor, ahora mantiene un romance con el elegante David McDonough.

De los distintos matrimonios nacieron cinco hijos, por lo que Cressida tiene cuatro medio hermanos: Pandora Cooper-Key, de 40 años (diseñadora de accesorios para Vivienne Westwood); Georgiana Anstruther-Gough-Calthorpe, de 35 años (casada con el millonario Robert Butler, pintora y escultora amateur); Isabella Anstruther-Gough-Calthorpe, de 33 años, y el muy guapo playboy Jacobi Anstruther-Gough-Calthorpe, de 30 años. Cressida está muy unida a Isabella, la exenamorada del príncipe William, casada ahora con Sam Branson (hijo de sir Richard Branson y uno de los mejores amigos de William y de Kate). Finalmente está su primo Richard Dinan, de 26 años, “su protector” y amigo del príncipe Harry.

Relacionado