Rania de Jordania, ¿al borde del divorcio?

Rania de Jordania

Las revueltas en el mundo árabe han propiciado que todas las críticas recaigan sobre ella.

Marzo 01, 2011

Las revueltas y las críticas ya han llegado al país del Rey Abdalá II y se han centrado claramente en la monarquía. Rania de Jordania ha sido el objetivo de los peores comentarios de los líderes tribales por su estilo de vida cosmopolita y moderno.

La colaboración de la consorte en política nacional y su escasa relación con la población nacional debido en parte a sus raíces palestinas han creado un mal ambiente propicio para las revueltas en el país.

Por ello, muchos ya apuntan a única forma de rebajar la tensión entre la población y la monarquía, y esta sería el divorcio. De hecho, numerosas publicaciones ya las recogen y Pronto lo hizo tema de portada, según eleconomista.es.

Lo cierto es que el tren de vida de Rania, habitual clienta de exclusivos diseñadores, y su adicción a las nuevas tecnologías no terminan de encajar en el estilo de vida y las costumbres de un país con un amplio sector de la población en la pobreza. De hecho, algunos de los 36 principales lideres de las tribus del país la han comparado con otras esposas de mandatarios árabes que ya han caído en Oriente Medio.

Sin embargo, muchos se han encargado de defender a la consorte por los numerosos cambios que ha propiciado en el país. Ella impulso el derecho al divorcio por iniciativa femenina, la lucha por los derechos de la mujer árabe y el aumento de la tasa de alfabetización.

El constante rumor de divorcio en la pareja para apaciguar los ánimos del pueblo y acabar las revueltas parece más que probable. El historiador consultado por la revista Pronto, Ricardo Mateos, ha explicado como el pueblo ya se ha presentado en contra de la reina en más de una ocasión.

De materializarse el divorcio ella tendría que salir del país y los hijos del matrimonio se quedarían con la figura paterna, según a afirmado Mateos.


Relacionado