Se traslada el cuerpo del príncipe Henrik a Copenhague

Se traslada el cuerpo del príncipe Henrik a Copenhague

Durante el acto se contó con la presencia de la Familia Real danesa

El cuerpo del príncipe Henrik de Dinamarca, quien murió el 13 de febrero, tras ser hospitalizado con neumonía a finales de enero, fue transportado desde el Castillo de Fredensborg a la residencia oficial de la Familia Real en el centro de Copenhague, en preparación para su funeral que será la semana próxima.

Un ataúd blanco cubierto con la bandera de Dinamarca y la heráldica real fue fotografiado y llevado por guardias reales. La reina Margarita, esposa del príncipe Henrik, y otros miembros de la familia salieron detrás del féretro.

Éste se trasladó al Palacio de Christian IX, uno de los cuatro edificios reales de Amalienborg.

[No te pierdas: El príncipe Henrik de Dinamarca no será enterrado junto a su esposa]

Se llevará a cabo un funeral en Christiansborg Slotskirke en Copenhague el 20 de febrero. Antes de eso, el ataúd será exhibido públicamente para que los lugareños muestren su respeto en la capilla del Palacio de Christiansborg.

Los hijos, las nueras y los nietos de Henrik también hicieron una aparición fuera de Amalienborg para saludar a la gente y ver las flores y las tarjetas que le dejaron al príncipe en su memoria afuera del palacio.

[No te pierdas: Detrás del retiro del príncipe Henrik de Dinamarca]

Al velatorio no acudirá ningún jefe de estado, ya que el deseo del príncipe era tener un servicio privado, por lo que solo familiares y amigos más cercanos acudirán.

[No te pierdas: ¿Quién era el príncipe Henrik de Dinamarca?]

Relacionado