La tiara Loto, entre las favoritas de la realeza británica

La tiara Loto

La tiara Loto, que data de 1923, es la primera joya de cabeza que Kate utiliza desde que contrajo matrimonio con el príncipe William...

El futuro rey Jorge VI le regaló un collar de perlas y diamantes a su prometida Elizabeth Bowes-Lyon por el matrimonio. A los seis meses de casados, ella lo envió a la joyería Garrard para que transformaran el collar en una pieza Art Nouveau: la tiara Loto, una de sus preferidas, que utilizó en numerosas ocasiones durante su juventud, antes de regalársela a su hija menor, la princesa Margarita, en 1959, quien a su vez la usó con frecuencia. Fue ella quien se la prestó a Serena Stanhope, en 1993, cuando ella contrajo matrimonio con su hijo David Armstrong-Jones, vizconde Linley.

Esa fue la última vez que la tiara se vio en público antes de la noche del pasado diciembre, cuando se vio adornando la cabeza de la duquesa Kate de Cambridge. El evento fue la Recepción Diplomática anual, durante la cual la reina Isabel II agasaja a la comunidad diplómatica londinense en el palacio de Buckingham. Actualmente, en la corte de St. James, en Londres, hay 172 misiones acreditadas y cada diciembre, la reina Isabel II las recibe para brindar con ellas.

A la izquierda: Elizabeth de York, madre de la reina Isabel II de Inglaterra. Al centro: La princesa Margarita de Inglaterra. A la derecha: Serena Stanhope con su padre Charles Stanhope, earl de Harrington, el día de su boda con el vizcon de David Linley

Aunque William y Kate, duques de Cambridge, han evitado asistir a eventos que exijan llevar vestuario de gala, todo indica que por motivos de protocolo tuvieron que estar presentes en esta recepción. Fue para esa ocasión que la reina Isabel le prestó la tiara a su nieta política, junto con los aretes estilo “candelabro” que ya Kate había usado en 2011 durante la gira que ella y el príncipe William hicieron por América del Norte. Complementó su atuendo con un traje blanco con incrustaciones de encaje hecho especialmente para ella por Sarah Burton, de la casa Alexander McQueen. El evento fue cerrado a la prensa, por lo que no hay ninguna otra imagen del mismo. Al aparecer llevando una joya ciñendo la cabeza, se desató el furor de la prensa y de los admiradores de la duquesa. Lo cierto es que lucía espléndida con la tiara, acompañada del príncipe. Pero por lo general, aunque ambos vistan de manera informal, son una pareja atractiva y dinámica que resulta muy simpática al público.

¿Se imaginan lo que pasará cuando Kate ciña la corona como soberana del Reino Unido? Para ello habrá que esperar algunos años, ya que la reina Isabel II, por el momento, no tiene planes de abdicar. El príncipe Carlos de Gales, su sucesor, será elevado al trono junto a la duquesa Camilla de Cornwall. Cuando les llegue el momento de reinar, William y Kate serán un matrimonio maduro, con un atractivo diferente, y ella llevará las tiaras y las coronas con la misma gracia y elegancia que la caracterizan hoy.

CONOCE MÁS TIARAS REALES. HAZ CLIC AQUÍ.

Relacionado