Categorías: realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen título nobiliario

La exactriz no ostentará el título de princesa una vez dé el ‘sí quiero’, sino duquesa

La tradición de la casa real británica dicta que sus miembros masculinos reciban un título del monarca en el día de su boda e Isabel II acaba de hacer público el que ha elegido para quienes muchos consideran su nieto predilecto.

Tal y como se especulaba desde que se hiciera público el compromiso y según ha confirmado el palacio de Kensington horas antes del enlace, la nonagenaria reina ha otorgado al novio el ducado de Sussex que le tenía reservado de cara a su paso por el altar.

"La reina se siente muy satisfecha de conceder hoy un ducado al príncipe Enrique de Gales. Sus títulos serán Duque de Sussex, Earl de Dumbarton y Barón Kilkeel. Por tanto Harry pasa a ser Su Alteza Real el duque de Sussex, y tras su matrimonio la señorita Meghan Markle será conocida como Su Alteza Real la duquesa de Sussex", reza el comunicado emitido desde palacio.

La actriz ya retirada no ostentará el título de princesa una vez dé el ‘sí quiero’ al sexto en la línea de sucesión al trono, al igual que ya ocurrió en el caso de su cuñada Catherine después de su enlace con William. Ambas mujeres han tenido o tendrán que adoptar el título y nombre de sus maridos, lo que convertirá a Meghan en Su Alteza Real la princesa Harry de Gales, aunque comúnmente se la conocerá como la duquesa de Sussex.

Solo los nacidos en el seno de la familia real como "hijos del hijo mayor del príncipe de Gales" pueden ostentar los títulos de príncipes y princesas, como sucede con los tres retoños de los duques de Cambridge, los príncipes George, Charlotte y Louis, gracias a un decreto real emitido por su bisabuela en 2012, pero en el caso de la fallecida Lady Di, el título de princesa era más bien una cortesía debido a su estatus de esposa del heredero directo, y por esa misma razón no se la podía llamar oficialmente princesa Diana.

Por otra parte, la antigua protagonista de Suits hará historia tras su boda al convertirse en la primera duquesa de Sussex de Inglaterra. Los dos matrimonios del anterior duque, el príncipe Augustus Frederick -hijo de George III– no fueron reconocidos por la monarquía: el primero de 1793 fue anulado y los dos hijos nacidos de esa unión declarados ilegítimos, y el segundo en 1831 no se ajustó a las Leyes de Matrimonios Reales, por lo que nunca llegó a existir una duquesa y a la muerte del duque el título desapareció con él.

SEGURO TE INTERESAN:

Los invitados en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Harry y Meghan, relajados un día antes de su boda

Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

11 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

11 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

12 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

13 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

14 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

14 horas atrás