Si hay una royal que ha logrado convertir la moda en una herramienta poderosa que más allá de fungir como elemento meramente estético, y convertirla en un aliado que le ayude a definir la forma en la que desea ser percibida, esa es la reina Letizia. En más de una ocasión, la monarca española ha sido inspiración para el mundo de la moda y el styling, mostrando looks que en automático tratamos de recrear.
Desde su icónico traje sastre con el que proyecta una imagen poderosa, hasta sus maxivestidos boho con los que no solo busca comunicar una imagen elegante y femenina, sino también su postura como una de las royals más importantes en la actualidad, Letizia siempre está imponiendo moda.
Y es que, de las cosas que más admiramos de la reina es que constantemente nos está reafirmando la importancia de tener prendas favoritas, ya que es válido volver a ellas una y otra vez sin correr el riesgo de perder el estilo.
Además de las alpargatas, los vestidos de lunares son uno de los clásicos de su guardarropa y en más de una ocasión nos ha dado cátedra de cómo llevarlos a eventos mientras luce impecable.
¿Por qué los lunares son el estampado favorito del verano?
Los lunares tiene una cualidad única y muy importante: son versátiles, atemporales y adaptables a casi cualquier ocasión. Pueden ser la prenda perfecta para llevar al bautizo de tu sobrino o el look ideal para un día en la oficina. Son un estampado que ayudan a estilizar la silueta, claro que esto dependerá en gran medida del corte del vestido y la distribución del patrón sobre la tela, pero generalmente generan la ilusión de alargamiento del torso.
Aportan un toque romántico y vintage a los looks recordándonos el glamour del viejo Hollywood y sus máximas exponentes: Marilyn Monroe o Audrey Hepburn. En la actualidad Letizia se suma a esta lista como otra gran embajadora.
Cómo llevar vestidos de lunares con elegancia
De los looks de la reina Letizia hemos aprendido varias cosas para lograr acercarnos a la imagen elegante, sofisticada y femenina que ella proyecta.
Apuesta por siluetas clásicas
Los cortes midi, las cinturas ceñidas y las faldas con vuelo siempre serán las características básicas que ayudarán a que tu vestido te haga lucir impecable.
Accesorios neutros
Menos es mas y una de las defensoras del minimalismo en todo su esplendor es la reina Letizia, apuesta, al igual que ella, por accesoiors discretos: pulseras finas, aretes peuqeños, bolsos de mano, zapatos negros, blancos o nude y con tacón bajo.
Elige patrones amónicos
Habrá diseños que se vean bien con lunares grandes, habrá ocasiones en las que los lunares pequeños sean tus aliados para un atuendo más delicado, todo dependerá del corte del vestido.
Incluye elementos contemporáneos
Apuesta por vestidos con cortes asimétricos o escotes en V discretos, Letizia recurre mucho a estos detalles que pueden elevar de manera impresionante tu atuendo.
La reina Letizia nos recuerda que la elegancia se encuentra en los detalles, gracias a su cátedra tendremos de vuelta los vestidos de lunares y tú tendrás el poder de saber cómo lucirlos de manera correcta.