William, enormemente feliz por la llegada de su hijo

William

En un comunicado, el duque de Cambridge asegura que no podríamos ser más felices

El príncipe William, en las que son sus primeras palabras tras conocerse el nacimiento de su primer hijo junto a Catherine de Cambridge, que tanto él como su esposa están encantados con el nacimiento del pequeño.

“No podríamos ser más felices”, señaló en un breve comunicado.

El bebé -del que aún se desconoce el nombre- será el tercero en la sucesión al trono, por detrás de su padre el príncipe Guillermo y de su abuelo, Carlos de Inglaterra.

El pequeño nació en el ala Lindo del hospital St. Mary de Londres con un peso de 3 kilos 900 gramos.

Tanto la duquesa como el bebé -quien en el momento de nacer ya era príncipe de Cambridge- se encuentran perfectamente y pasarán la noche en el hospital acompañados por el feliz padre.

William informó a su padre, a su abuela la reina Isabel II y a su hermano Harry del nacimiento del pequeño poco antes de que se hiciera público el anuncio oficial a través de un comunicado de prensa.

Desde que se conociera la noticia no han dejado de llegar felicitaciones para la pareja. Así, el primer ministro británico, David Cameron, decía: “Son maravillosas las noticias que llegan de St. Mary, en Paddington. Estoy seguro que en todo el país la gente estará celebrándolo y deseando felicidad a la pareja. Es un momento importante para nuestra nación pero supongo que sobre todo es un maravilloso momento para una pareja que se quiere y que acaba de tener un hijo”.

Desde Estados Unidos, el presidente Barack Obama también expresaba su satisfacción a través de un comunicado.

Michelle y yo estamos encantados de felicitar al duque y a la duquesa de Cambridge en la feliz ocasión del nacimiento de su primer hijo. Les deseamos felicidad y bendiciones”.

Un abuelo feliz

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, admitió hoy estar “lleno de alegría” por el nacimiento de su primer nieto, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono tras su padre, el príncipe William, y su abuelo.

En un breve comunicado, el príncipe de Gales dijo que tanto él como su esposa, la duquesa de Cornwall, están encantados con la noticia, que califican de “momento increíblemente especial” para los duques de Cambridge, William y Kate.

“Nosotros también estamos encantados por ellos con el nacimiento de un niño”, agrega la nota.

“Ser abuelos es un momento único en la vida de cualquier persona, como mucha gente me lo ha dicho en los últimos meses, de modo que estoy enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez y estamos impacientes de ver al bebé en un futuro cercano”, agrega.

Relacionado