¡Ya hay mes y lugar para el gran día del príncipe Harry y Meghan Markle!

¡Ya hay mes y lugar para el gran día del príncipe Harry y Meghan Markle!

El Palacio de Kensington anuncia cuándo y en dónde se celebrará la boda de la pareja

Se anunció que el príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, se casarán en mayo en la capilla de St. George en el Castillo de Windsor. En una sesión informativa celebrada en el Palacio de Kensington, un día después de que se anunciara el compromiso de la pareja, un vocero describió el Castillo de Windsor como “un lugar muy especial” para Harry y Meghan, y agregó que la pareja quiere que el público disfrute de la boda y, por lo tanto, es probable que sus nupcias sean televisadas, agregó. La Familia Real pagará por la boda, incluido el servicio religioso, la música, las flores y la recepción, agregando que Meghan, de religión protestante, será bautizada y confirmada antes del gran día. También se reveló que ambos harán su primer compromiso oficial juntos el viernes 1 de diciembre en Nottingham.

En cuanto a la fecha de la boda, ayudantes se han encargado de sincronizar las agendas de los miembros de la Familia Real para garantizar que todos puedan asistir. También se consideró claramente la fecha en la que la duquesa Kate, de 35 años, dará a luz a su tercer hijo con el príncipe William en abril. Así que mayo será el mes ideal para la celebración de este enlace nupcial. Harry y Meghan también han elegido seguir un precedente que dicta que las bodas reales se llevan a cabo solo unos meses después del anuncio del compromiso; William y Kate anunciaron su compromiso en noviembre de 2010 y se casaron el siguiente abril, mientras que la reina Isabel y el príncipe Felipe se casaron cuatro meses después de que se confirmara su compromiso en julio de 1947.

[No te pierdas: Dónde vivirán el príncipe Harry y Meghan]

El lugar de la boda, mientras tanto, tiene un significado especial para Harry. El joven, de 33 años, fue bautizado en la capilla de St. George en 1984, y es también donde su padre, el príncipe Carlos, decidió casarse con la duquesa de Cornwall en 2005. Otros miembros de la familia que se casaron en la capilla son el primo de Peter Phillips, quien se casó con Autumn Kelly en mayo de 2008, y el príncipe Eduardo con la condesa de Wessex en 1999. También es el lugar de descanso final de muchos monarcas difuntos y miembros de la Familia Real, incluidos Enrique VIII, Carlos I, Jane Seymour, la Reina Madre y la princesa Margarita.

La capilla se encuentra en la sala inferior del Castillo de Windsor, una de las residencias principales de la reina y el príncipe Felipe. Hubo especulaciones de que Harry podría casarse en la catedral de San Pablo, donde sus padres, el príncipe Carlos y la princesa Diana, se casaron en 1981, o, incluso, en la Abadía de Westminster, donde su hermano, el príncipe William, se matrimonió. Sin embargo, parece que la pareja ha optado por un asunto más discreto, y el lugar les ofrece más privacidad en su día especial. El recinto está rodeado por los claustros de herradura y la puerta de Enrique VII, lo que significa que la fiesta de bodas y los invitados se mantendrán alejados del ojo público.

[No te pierdas: La regla no escrita que rompieron Meghan Markle y el príncipe Harry]

Relacionado