Zara Phillips, embarazada y en competición

Zara Phillips

Al parecer, la nieta de la reina Isabel tiene previsto seguir cabalgando hasta que su embarazo se lo impida

La semana pasada se dio a conocer que Zara Phillips, hija de la princesa Ana y nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, estaba embarazada de su primer hijo, cuyo nacimiento está previsto para principios del año próximo, y este fin de semana se dejó ver por primera vez en un acto público durante un partido de polo en Tidworth, al sur de Inglaterra.

Una competición -y un posterior partido de polo- en la que participó luciendo una incipiente barriguita bajo su atuendo hípico y en la que estuvo acompañada por su marido Mike Tindall, quien siguió todos sus pasos muy de cerca.

Al parecer, Phillips tiene previsto seguir cabalgando hasta que su embarazo se lo impida; de hecho, su madre también estuvo subida a lomos de su caballo hasta pocas horas antes de dar a luz.

No obstante, aunque quizá pueda parecer un gesto un poco inconsciente, un portavoz ya se apresuró a salir al paso de las posibles críticas asegurando que “Zara Phillips está siendo muy sensata y está siguiendo los consejos médicos. Nunca pondría en peligro su embarazo”, según publica el Daily Mail.

El bebé de Zara será el cuarto bisnieto de la soberana británica, tras el esperado nacimiento en los próximos días del hijo de los duques de Cambridge, William y Catherine.

“La princesa Ana y su marido, el capitán Mark Phillips, los padres del bebé y todos los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”, anunció en un comunicado el palacio, residencia oficial de la familia real británica.

El bebé, que será el tercer nieto de la princesa Ana, nacerá más de dos años después del matrimonio entre Zara, de 32 años, y el jugador de rugby Mike Tindall, de 34, celebrado en Edimburgo, Escocia, el 30 de julio de 2011.

Sin embargo, ambos esperaban el “momento oportuno” para llevar a cabo su deseo de tener una familia, de la que ya había hablado Zara abiertamente en un evento deportivo el año pasado.

El verano pasado, Zara Phillips ganó una medalla olímpica en la competición por equipos del concurso completo de hípica, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La nieta de la Reina fue el segundo miembro de la familia real en participar en unos juegos olímpicos, ya que su madre compitió en los de Montreal en 1976, también en hípica, aunque no logró medalla.

Relacionado