5 claves para ser la protagonista de tu vida y dejar de ser la víctima

Aunque es difícil reconectar consigo mismo en momentos de incertidumbre, estos consejos pueden ayudarte a tomar acción para lograrlo

pexels-vlada-karpovich-4668509.jpg

Pon en prática estos consejos y sé la protagonista de tu vida

Vlada Karpovich (Pexels)

Si estás pasando por una etapa difícil o de incertidumbre y no sabes cómo salir de ahí, tal vez sea momento de replantearte varias cosas y tomar acción para ser la propia protagonista de tu vida.

El hecho de sentirte desconectada de ti misma, sin tener un rumbo claro de lo que quieres o hasta dejar que otros decidan por ti, puede provocarte una gran insatisfección y envidia. Pero recuerda que nunca es tarde para comenzar de nuevo y dejar atrás todo ello.

Por eso, te compartimos algunas claves que pueden ayudarte a reencontrarte con tu esencia para que tomes las riendas de tu destino y dejes de ser la víctima.

  • Explora tu interior y reconoce lo que no te gusta
    Antes que nada, dedica un tiempo para reflexionar en qué momento de tu vida te encuentras y reconoce si eso te hace sentir feliz o no.
    pexels-wolrider-yurtseven-17847844.jpg

    Reconoce lo que no te gusta de ti o de tu actual situación

    Wolrider YURTSEVEN (Pexels)

    Recuerda que no tiene nada de malo aceptar que lo que estamos pasando o lo que tenemos, a lo mejor no es lo que soñamos. Una vez que tengas claro lo que no te gusta de tu actual situación, será más fácil hacer lo demás.
  • Dale valor a tus talentos y virtudes.
    Otra clave es reconocer en lo que sí somos buenos o talentosos. No tienes que ser el mejor pintor o fotógrafo, puedes ser algo tan sencillo que solo tú y nadie más puede hacer o resolver, pues eso es lo que precisamente te hacer ser único y diferente al resto.
  • Define objetivos a cumplir.
    Una vez que reconociste lo bueno y lo malo que hay en ti o en tu vida en este momento, escribe todo eso en una lista y define lo que quieres cambiar y lo que te gustaría mantener igual. No tienes por qué cambiar todo tan rápido ni tampoco dejar de hacer lo que sí te gusta.
  • Haz un plan de acción y rodéate de personas que pueden ayudarte.
    Después del paso anterior, analiza lo que debes hacer para conseguir lo que sí quieres. Define en cuanto tiempo deseas lograrlos y, sobre todo, elige cuál meta u objetivo quieres lograr primero (no quieras cumplir todo de un jalón). Ve uno por uno.
    pexels-artem-podrez-4492126 (1).jpg

    Elabora un plan de acción y elige qué objetivo cumplirás primero

    Artem Podrez (Pexels)

    También, rodéate de personas que puedan aportarte conocimiento o darte las oportunidades necesarias para alcanzar eso que sueñas. No pretendas lograr todo tú solo y sin la ayuda de los demás.
  • Si algo no está saliendo bien, analiza el por qué y cámbialo si es necesario.
    Si ya definiste un plan de acción, lo estás llevando a cabo y no sale como lo planeaste, ¡no te preocupes! Siempre habrá momento para replantearlo. A lo mejor te diste cuenta que esa meta no te hacía feliz (como lo creías antes). ¡No tiene nada de malo cambiarla!

    O tal vez, solo te falta hacer otra cosa que te ayude a lograr tu objetivo, y si ese es el caso, pide la opinión de otros para ver qué estás haciendo mal. Otro punto de vista te abrirá el panorama.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado