La clave para adelgazar

La clave para adelgazar

Tres puntos básicos a seguir si tu objetivo es perder peso corporal

1. El agua es la aliada perfecta

Algo tan sencillo, tan lógico y tan necesario como beber agua es ideal cuando deseamos perder peso y mantenernos en forma. Año tras año repetimos esta verdad, y es curioso ver que muchas la olvidan y beben menos de lo necesario. El agua tiene muchos beneficios maravillosos: inmediatamente hidrata el cuerpo, mantiene la piel bella, ayuda a eliminar toxinas, acelera el metabolismo, reduce el apetito, provee energía, mantiene la química del cuerpo equilibrada ¡y generalmente no cuesta nada! Ocho vasos diarios (dos litros) es una buena medida, por lo que debes tener siempre a mano algunas botellas con agua.

2. ¿Cuánto ejercicio necesitamos?

Es vital hacer ejercicio para mantener el peso correcto y el cuerpo flexible, sano y con más energía, pero debes saber que no es necesario pasar horas y horas trotando o haciendo ejercicios en el gimnasio. Se considera que 30 minutos realizados 3 ó 4 días a la semana -aunque sea un ejercicio moderado, o un simple paseo caminando- es un mínimo aceptable que nos ayudará muchísimo. El máximo son 5 días a la semana, porque el cuerpo también se beneficia con el descanso. En esos 30 minutos puedes caminar, correr, nadar, bailar, practicar deportes y subir escaleras llevando pequeñas pesas. Los ejercicios bruscos, exagerados o violentos no son necesariamente más beneficiosos, pues pueden hacerte daño. La idea es moverte y ese debe ser tu objetivo.

3. Menos calorías = Menos peso

Ingerir menos calorías, tomar más agua y aumentar los ejercicios son los tres pasos básicos para perder peso. Debes seguirlos día a día con naturalidad, adoptándolos como una nueva disciplina de vida. Ten presente que las calorías que ingieres en exceso y que no “quemas” con el ejercicio se almacenan en forma de grasa. Por eso, si sigues estos tres pasos -especialmente aumentar el ejercicio, aunque sea poco a poco- perderás peso y te sentirás mucho mejor.

Relacionado