Concéntrate y sé más feliz

Concéntrate y sé más feliz

Una vez más los estudios demuestran la importancia de vivir el momento presente.

Feb. 01, 2011

Los doctores Matthew Killingsworth y Daniel Gilbert, de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, explican en un artículo de la revista Science que aunque el pensamiento errático pudiera ser responsable de algunos grandes descubrimientos (como la ley de la gravedad de Newton), la falta de concentración en el pensamiento pudiera poner en peligro nuestra felicidad.

Según los investigadores, la capacidad de divagación del cerebro “parece ser su modo operativo normal”. Ella nos permite poder hacer varias cosas al mismo tiempo, de lo contrario, ciertas situaciones serían muy aburridas, como conducir durante horas o correr. Pero abusar de este recurso puede conspirar contra nosotros.

Tras consultar a 2,250 personas sobre qué hacían y pensaban en varios momentos del día, y luego de analizar los resultados, vieron que la gente era menos feliz durante los momentos de divagación de la mente. Sin embargo, mientras nos ceñimos más a lo que estamos haciendo en el presente nos sentimos mejor. Según Killingsworth, “el pensamiento errático pudiera ser una excelente forma de predecir la felicidad de las personas”.

Relacionado