Categorías: salud

La dieta y los viajes

Aunque estés disfrutando de un viaje de vacaciones puedes evitar que tu rutina alimenticia vaya a un caos total

Tanto  de vacaciones, despreocupado y divertido, como de negocios, lleno de estrés y obligaciones, un viaje puede descarrillar tu dieta. ¡Pero puedes evitarlo!

1. Planea de antemano los lugares donde puedes comer y los menús de cafés y restaurantes que encontrarás. Buscar esta información en Internet puede ayudarte mucho.

2. Lleva una pequeña cantidad de snacks libres de azúcar y de grasas, de los que comes cuando estás en casa y sigues tu dieta. Es una gran ayuda, especialmente cuando estás en el hotel y sufres un “ataque de hambre”. También debes llevar edulcorantes, que usualmente consumes en el desayuno o con el café, pues en algunos países no vas a encontrar Splenda o marcas  parecidas.

3. Toma ventaja de las ensaladas que hay en todas partes. Alíñalas con un poco de aceite y vinagre. ¿Y de postre? Frutas ¡y no mires siquiera el menú!

4. Ordena porciones de tamaño “aperitivo”: más pequeñas. También puedes compartir con alguien el plato principal y así vas a ingerir la mitad de las calorías.

5. Evita lo más posible las tentaciones de la comida rápida, los pasteles, las pizzas, los helados… Si no puedes librarte de ir a un sitio donde los venden, busca las opciones menos calóricas. Una pizza de brócoli y espinaca puede ser tan sabrosa como una de salchichas. Un sorbete de fresa o durazno (melocotón) calmará el deseo de algo dulce y tendrá menos calorías que el de chocolate.

TIP

Camina… camina… y camina. Está probado que en los viajes nos ejercitamos más que en nuestras ciudades. Camina después del desayuno y del almuerzo, y si no puedes hacerlo por la noche, opta entonces por una cena ligera.

Vanidades

Contenido reciente

Jennifer Garner hace su primera aparición pública con su novio

El pasado viernes se hizo pública la noticia de que Jennifer Garner y Ben Affleck habían concluido su proceso de…

31 min atrás

Kylie Minogue habla sobre su litigio con Kylie Jenner por nombre artístico

Aunque buena parte de los medios de comunicación y de la opinión pública suelen mencionarla tanto por su nombre como…

57 min atrás

Jessie J se refiere por primera vez a su noviazgo con Channing Tatum

Este fin de semana, el romance de Jessie J y Channing Tatum ha entrado en un nuevo nivel después de…

2 horas atrás

Miley Cyrus también ha perdido su hogar en los devastadores incendios de California

La cantante Miley Cyrus se ha puesto en contacto con sus seguidores de Twitter para informar de las dramáticas consecuencias…

2 horas atrás

Kate y Meghan, elegancia y sobriedad en el Armistice Day

Este sábado se conmemoró el Día del Recuerdo y del Centenario del Armisticio de 1918. Con ello, la Familia Real británica…

17 horas atrás

Al príncipe Carlos le preocupa el futuro del hijo de Harry y Meghan

El príncipe Carlos expresó preocupación por el futuro de su cuarto nieto, el hijo que esperan Harry y Meghan. Durante…

3 días atrás