Categorías: salud

La dieta y los viajes

Aunque estés disfrutando de un viaje de vacaciones puedes evitar que tu rutina alimenticia vaya a un caos total

Tanto  de vacaciones, despreocupado y divertido, como de negocios, lleno de estrés y obligaciones, un viaje puede descarrillar tu dieta. ¡Pero puedes evitarlo!

1. Planea de antemano los lugares donde puedes comer y los menús de cafés y restaurantes que encontrarás. Buscar esta información en Internet puede ayudarte mucho.

2. Lleva una pequeña cantidad de snacks libres de azúcar y de grasas, de los que comes cuando estás en casa y sigues tu dieta. Es una gran ayuda, especialmente cuando estás en el hotel y sufres un «ataque de hambre». También debes llevar edulcorantes, que usualmente consumes en el desayuno o con el café, pues en algunos países no vas a encontrar Splenda o marcas  parecidas.

3. Toma ventaja de las ensaladas que hay en todas partes. Alíñalas con un poco de aceite y vinagre. ¿Y de postre? Frutas ¡y no mires siquiera el menú!

4. Ordena porciones de tamaño «aperitivo»: más pequeñas. También puedes compartir con alguien el plato principal y así vas a ingerir la mitad de las calorías.

5. Evita lo más posible las tentaciones de la comida rápida, los pasteles, las pizzas, los helados… Si no puedes librarte de ir a un sitio donde los venden, busca las opciones menos calóricas. Una pizza de brócoli y espinaca puede ser tan sabrosa como una de salchichas. Un sorbete de fresa o durazno (melocotón) calmará el deseo de algo dulce y tendrá menos calorías que el de chocolate.

TIP

Camina… camina… y camina. Está probado que en los viajes nos ejercitamos más que en nuestras ciudades. Camina después del desayuno y del almuerzo, y si no puedes hacerlo por la noche, opta entonces por una cena ligera.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Sophia Loren: 85 años de la eterna belleza Italiana

"Es imposible fotografiarla; tiene la cara demasiado corta, la boca muy grande y la nariz demasiado larga”. Por increíble que…

20 septiembre, 2019 2:46 pm
  • belleza

Contaminación: Conserva tu piel y pelo a prueba de… ¿humo?

Los preocupantes niveles de contaminación en México, además de afectar la salud, influyen drásticamente en el estado de la piel…

20 septiembre, 2019 1:30 pm
  • celebs

Megan Fox se enorgullece de su hijo al ponerse vestidos

La actriz Megan Fox se siente muy orgullosa de la personalidad creativa de su hijo mayor Noah, quien a sus…

20 septiembre, 2019 12:08 pm
  • realeza

Meghan Markle y el príncipe Harry en Roma para una importante boda

Tras las críticas que existieron por utilizar varios jet privados durante sus vacaciones, sin importar que el príncipe Harry explicó…

20 septiembre, 2019 12:00 pm
  • Estilo de vida

Ver «Friends» alivia la ansiedad, según estudio

La serie Friends conquistó a millones de expectadores durante las 10 temporadas que duró, y posiblemente muchos de nosotros hayamos…

20 septiembre, 2019 11:38 am
  • celebs

La condición que Jennifer Aniston tuvo que cumplir para estar en «Friends»

Este septiembre se cumplen 25 años del estreno de la serie Friends, una de las series más emblemáticas del la…

20 septiembre, 2019 11:14 am