Categorías: salud

La dieta y los viajes

Aunque estés disfrutando de un viaje de vacaciones puedes evitar que tu rutina alimenticia vaya a un caos total

Tanto  de vacaciones, despreocupado y divertido, como de negocios, lleno de estrés y obligaciones, un viaje puede descarrillar tu dieta. ¡Pero puedes evitarlo!

1. Planea de antemano los lugares donde puedes comer y los menús de cafés y restaurantes que encontrarás. Buscar esta información en Internet puede ayudarte mucho.

2. Lleva una pequeña cantidad de snacks libres de azúcar y de grasas, de los que comes cuando estás en casa y sigues tu dieta. Es una gran ayuda, especialmente cuando estás en el hotel y sufres un “ataque de hambre”. También debes llevar edulcorantes, que usualmente consumes en el desayuno o con el café, pues en algunos países no vas a encontrar Splenda o marcas  parecidas.

3. Toma ventaja de las ensaladas que hay en todas partes. Alíñalas con un poco de aceite y vinagre. ¿Y de postre? Frutas ¡y no mires siquiera el menú!

4. Ordena porciones de tamaño “aperitivo”: más pequeñas. También puedes compartir con alguien el plato principal y así vas a ingerir la mitad de las calorías.

5. Evita lo más posible las tentaciones de la comida rápida, los pasteles, las pizzas, los helados… Si no puedes librarte de ir a un sitio donde los venden, busca las opciones menos calóricas. Una pizza de brócoli y espinaca puede ser tan sabrosa como una de salchichas. Un sorbete de fresa o durazno (melocotón) calmará el deseo de algo dulce y tendrá menos calorías que el de chocolate.

TIP

Camina… camina… y camina. Está probado que en los viajes nos ejercitamos más que en nuestras ciudades. Camina después del desayuno y del almuerzo, y si no puedes hacerlo por la noche, opta entonces por una cena ligera.

Vanidades

Contenido reciente

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

9 horas atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás