¿Pareja nueva? Visita al ginecólogo

¿Pareja nueva? Visita al ginecólogo

Ir al ginecólogo cada vez que cambies de pareja sexual es vital para detectar infecciones

Contraer una infección bacteriana como la clamidia, es común cuando se cambia de pareja sexual, por ello los expertos te aconsejan visitar al ginecólogo y someterte a una prueba para detectarla a tiempo.

Esta sugerencia está fundamentada en una interesante investigación realizada en la Universidad de Londres, en la cual se dio seguimiento a un grupo de 2, 529 mujeres a quienes se les tomó una muestra del cuello uterino; un año después se les volvió a realizar el análisis y 79% de las chicas en las que se detectó clamidia, dio negativo en la primera prueba.

Así que no basta con acudir una vez al año al ginecólogo, lo más recomendable es que “las mujeres se sometan a un análisis cada vez que tienen un nuevo compañero sexual”, detalla Pippa Oakeshott, líder de la investigación.

Una enfermedad silenciosa

La clamidia se trata y se cura con facilidad, sin embargo, el peligro está latente en 15% de los casos que no presentan síntomas; si esta infección no se detecta a tiempo puede derivar en enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), asociada con infertilidad, dolor pélvico crónico y embarazos ectópicos (cuando el se desarrolla fuera del útero).

¡Ponte en las manos de tu ginecólogo y protege tu salud!

Relacionado