Categorías: salud

La lactancia aumenta la inteligencia del niño

Para que reciba los beneficios, la Organización Mundial de la Salud recomienda que el niño se alimente con leche materna durante seis meses

La edición pediátrica de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) contiene un artículo que afirma que los bebés que han sido alimentados de forma prolongada con el pecho de sus madres muestran un desarrollo cognitivo más avanzado. Ya se ha demostrado que ese «alimento ideal», según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reduce el riesgo de padecer otitis, diarreas, neumonías, infecciones de orina, alergias y diabetes.

Pero ahora, unos investigadores del Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, tras un estudio con 1.312 mujeres y sus hijos hasta los 7 años de edad, afirman que los niños que se habían alimentado con pecho de forma prolongada (seis meses, como recomienda la OMS), a los 3 años mostraban un nivel más alto de inteligencia verbal-lingüística, y a los 7 años su nivel de coeficiente intelectual también era superior al de los menores que no habían tomado leche materna.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • Familia

Anticoncepción masculina, la realidad de la vacuna

Cuando llega el momento de planificar la familia, las mujeres llevan esa responsabilidad, pero ahora hay una alternativa con la…

14 agosto, 2020 4:00 pm
  • celebs

Esto es lo que planea Mariah Carey para celebrar sus 30 años en la música

La intérprete tiene  grandes planes para conmemorar el 30 aniversario de su debut discográfico. La cantante Mariah Carey se está…

14 agosto, 2020 1:49 pm
  • celebs

El original truco de Catherine Zeta-Jones para protegerse de los mosquitos

La actriz revela su "secreto" para alejar a estos insectos, mismo que usa su esposo Michael Douglas. En verano, las…

14 agosto, 2020 1:26 pm
  • belleza

Todo lo que necesitas saber sobre la micropigmentación

¿Pelo a pelo, puntos, tatuajes, cepillado, pintado? Consultamos al maquillista y micropigmentador Hugo Álvarez para saberlo todo sobre el microblading……

14 agosto, 2020 1:03 pm
  • celebs

Tom Cruise no corre con cualquiera en sus películas

La actriz Annabelle Wallis tuvo que demostrarle que es una 'runner' consumada antes de que él accediera a incluir varias…

14 agosto, 2020 11:35 am
  • celebs

¡Chrissy Teigen confirma su tercer embarazo!

La estrella televisiva confirmó los rumores de embarazo que circulaban desde que se presentara en un videoclip de su marido…

14 agosto, 2020 10:30 am