Categorías: salud

La lactancia aumenta la inteligencia del niño

Para que reciba los beneficios, la Organización Mundial de la Salud recomienda que el niño se alimente con leche materna durante seis meses

La edición pediátrica de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) contiene un artículo que afirma que los bebés que han sido alimentados de forma prolongada con el pecho de sus madres muestran un desarrollo cognitivo más avanzado. Ya se ha demostrado que ese “alimento ideal”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reduce el riesgo de padecer otitis, diarreas, neumonías, infecciones de orina, alergias y diabetes.

Pero ahora, unos investigadores del Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, tras un estudio con 1.312 mujeres y sus hijos hasta los 7 años de edad, afirman que los niños que se habían alimentado con pecho de forma prolongada (seis meses, como recomienda la OMS), a los 3 años mostraban un nivel más alto de inteligencia verbal-lingüística, y a los 7 años su nivel de coeficiente intelectual también era superior al de los menores que no habían tomado leche materna.

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

19 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

19 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

20 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

21 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

21 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

22 horas atrás