Categorías: Estilo de vidasalud

#OctubreRosa: productos que se unen a la lucha contra el cáncer de mamá

Los casos de cáncer que se detectan a tiempo pueden ser curables, lamentablemente, nos falta mucha conciencia para prevenir y detectar. ¡Ayúdanos!

En México aún existen muchos prejuicios sobre la autoexploración de las mamas para prevenir y diagnosticar el cáncer de mama. Además de las mamografías que debe realizar un ginecólogo especialista, es nuestra obligación realizar una autoexploración mamaria de forma regular para detectar cualquier anormalidad.

Y la edad a la que se debe comenzar la autoexploración es a los 25 años, cada mes, siete días después de la menstruación, durante toda la vida. A partir de los 40 años, la mujer debe realizarse el autoexamen mensual, hacerse la mastografía anual y acudir al médico una vez al año. Al no ser una práctica frecuente entre las mujeres mexicanas, ha hecho que desde el 2006 el cáncer de mama se convirtiera en la primera causa de muerte por cáncer femenino.

En el mundo se registran 1.67 millones de casos y en México se presentan 20,444 casos nuevos cada año. Estas cifras convierten al cáncer de mama en un serio problema de salud pública.

Ten en cuenta que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. La buena noticia es que los casos que se detectan a tiempo pueden ser curables.

PREVENIR ES VIVIR

Procurar un diagnóstico oportuno, tratamiento y un seguimiento especializado puede cambiar el pronóstico de vida de muchas mujeres.

Por esta razón, FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama) y Los Laboratorios Pierre Fabre México se unen para ayudar a que más pacientes logren tener un tratamiento integral, además de apoyar en la difusión para la detección oportuna.

Para lograr este objetivo, durante el mes de octubre, los Laboratorios Pierre Fabre México se visten de rosa (mes y color que representa a este movimiento internacional) y por cada producto de esta marca que compres en Liverpool, Sanborns o Farmacias del Ahorro, se donarán $5 pesos para prevenir y curar el cáncer.

Aquí una pequeña lista de lo que seguro necesitas, y si lo compras estarás colaborando:

Eau Thermale Avène

Aderma

Ducray

Klorane

Elancyl

Percutalfa

El deseo de Pierre Fabre es crear conciencia y un vínculo emocional con el consumidor para mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas, para hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado.

¡Con tu compra apoyas al tratamiento integral de cáncer de mama, participa!
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cáncercáncer de mamalucha contra el cáncertratamientos contra el cáncer

Contenido reciente

  • moda

Do y dont’s: Las claves del bien vestir

El diseñador Alexander Wang ha dicho: “Cualquiera puede arreglarse y tener mucho glamour, pero lo más interesante es el modo en…

28 enero, 2020 2:18 pm
  • salud

Lo que debes saber del cuidado íntimo

La higiene íntima forma parte de nuestra sexualidad, ya que este concepto no se reduce a la práctica sexual o…

28 enero, 2020 2:01 pm
  • realeza

Llegada de Harry y Meghan desata algarabía de monárquicos canadienses

La ultramediática llegada del príncipe Harry y su esposa Meghan a la región de Vancouver tiene eufóricos a los monárquicos…

28 enero, 2020 12:19 pm
  • celebs

Blake Lively habla por primera vez de su vida como madre de tres niños

Tras convertirse en madre por tercera vez junto a su marido Ryan Reynolds el año pasado, Blake Lively ha regresado…

28 enero, 2020 12:16 pm
  • celebs

Selena Gomez celebra el regreso de Demi Lovato a los escenarios

Selena y Demi comenzaron su carrera siendo unas niñas en el programa Barney & Friends y, aunque su amistad ha…

28 enero, 2020 12:00 pm
  • realeza

Thomas Markle amenaza a Meghan con seguir dando una entrevista al mes

Thomas Markle prometió en un programa de televisión que dará al menos una entrevista mensual hasta que Meghan se ponga…

28 enero, 2020 10:36 am