Categorías: Estilo de vidasalud

#OctubreRosa: productos que se unen a la lucha contra el cáncer de mamá

Los casos de cáncer que se detectan a tiempo pueden ser curables, lamentablemente, nos falta mucha conciencia para prevenir y detectar. ¡Ayúdanos!

En México aún existen muchos prejuicios sobre la autoexploración de las mamas para prevenir y diagnosticar el cáncer de mama. Además de las mamografías que debe realizar un ginecólogo especialista, es nuestra obligación realizar una autoexploración mamaria de forma regular para detectar cualquier anormalidad.

Y la edad a la que se debe comenzar la autoexploración es a los 25 años, cada mes, siete días después de la menstruación, durante toda la vida. A partir de los 40 años, la mujer debe realizarse el autoexamen mensual, hacerse la mastografía anual y acudir al médico una vez al año. Al no ser una práctica frecuente entre las mujeres mexicanas, ha hecho que desde el 2006 el cáncer de mama se convirtiera en la primera causa de muerte por cáncer femenino.

En el mundo se registran 1.67 millones de casos y en México se presentan 20,444 casos nuevos cada año. Estas cifras convierten al cáncer de mama en un serio problema de salud pública.

Ten en cuenta que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. La buena noticia es que los casos que se detectan a tiempo pueden ser curables.

PREVENIR ES VIVIR

Procurar un diagnóstico oportuno, tratamiento y un seguimiento especializado puede cambiar el pronóstico de vida de muchas mujeres.

Por esta razón, FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama) y Los Laboratorios Pierre Fabre México se unen para ayudar a que más pacientes logren tener un tratamiento integral, además de apoyar en la difusión para la detección oportuna.

Para lograr este objetivo, durante el mes de octubre, los Laboratorios Pierre Fabre México se visten de rosa (mes y color que representa a este movimiento internacional) y por cada producto de esta marca que compres en Liverpool, Sanborns o Farmacias del Ahorro, se donarán $5 pesos para prevenir y curar el cáncer.

Aquí una pequeña lista de lo que seguro necesitas, y si lo compras estarás colaborando:

Eau Thermale Avène

Aderma

Ducray

Klorane

Elancyl

Percutalfa

El deseo de Pierre Fabre es crear conciencia y un vínculo emocional con el consumidor para mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas, para hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado.

¡Con tu compra apoyas al tratamiento integral de cáncer de mama, participa!
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cáncercáncer de mamalucha contra el cáncertratamientos contra el cáncer

Contenido reciente

  • Estilo de vida

De cuarentena: Consejos para mantener una buena salud mental

Durante las últimas semanas hemos hablado mucho de las medidas preventivas que debemos adoptar para evitar el contagio de coronavirus; pero…

31 marzo, 2020 12:31 pm
  • celebs

“La escuela en casa es una pesadilla”.- James Corden

El humorista y presentador tiene que ayudar a sus tres hijos con las tareas escolares que han de realizar en…

31 marzo, 2020 12:01 pm
  • celebs

Blake Lively y Ryan Reynolds donan 400 mil dólares a hospitales de Nueva York

La pareja ha enviado donativos de 100 ml dólares a cuatro centros hospitalarios de Nueva York, los cuales se unen…

31 marzo, 2020 10:37 am
  • realeza

El difícil comienzo del sueño americano de Harry y Meghan

El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan, pusieron fin oficialmente este martes a sus funciones como miembros de…

31 marzo, 2020 10:22 am
  • celebs

El padre de Lady Gaga pide donaciones para mantener a flote su restaurante

Al parecer, la cantante no estaba al tanto de los planes de su padre de tratar de recaudar 50 mil…

31 marzo, 2020 10:01 am
  • celebs

Claudia Schiffer solía contratar un guardaespaldas para su ropa interior

La modelo cuenta que, en la década de los 90, cada vez que se cambiaba antes de un desfile, su…

31 marzo, 2020 10:00 am