Categorías: salud

La píldora anticonceptiva te da más vida

Un estudio reciente reveló los grandes beneficios que aportan las píldoras anticonceptivas

Recientemente se dio a conocer una gran noticia: las mujeres que han tomado píldoras anticonceptivas tienen menores probabilidades de morir por cáncer o enfermedad cardiaca, además de ser más longevas. Reveló un estudio publicado en la revista British Medical Journal.

“Los resultados son tranquilizadores, ya que a largo plazo los beneficios para la salud de la píldora anticonceptiva superan a los riesgos”, comentó el investigador Richard Anderson, de la Universidad de Edimburgo y la unidad de Ciencias de Reproducción Humana del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, difundió la agencia Reuters.

En esta importante investigación participaron 46,000 mujeres durante casi 40 años; los resultados muestran que con el paso del tiempo, quienes han utilizado anticonceptivos orales tienen una tasa de mortalidad, por cualquier causa, más baja que las demás mujeres, incluidas las muertes por enfermedad cardiaca y cáncer. Sin embargo, esto podría ser cierto sólo para las mujeres que han consumido las viejas píldoras y no para las que usan las nuevas fórmulas, ya que los análisis comenzaron en 1968.

Vanidades

Contenido reciente

Personajes destacados de Brad Pitt

Guapísimo, talentoso y polifacético actor, quien este 18 de diciembre apaga 53 velitas como una de las estrellas más codiciadas…

11 min atrás

Inicia el 2019 con entretenimiento para toda tu familia

Aprovecha esta oportunidad única y dale diversión a tu familia durante todo el 2019 con películas, series, documentales, música y…

1 hora atrás

La impactante declaración de Miley Cyrus sobre su ‘perfecto’ novio Liam Hemsworth

Puede que Miley Cyrus no se sienta a gusto refiriéndose a su pareja Liam Hemsworth como su 'prometido' a pesar…

1 hora atrás

Woody Allen habría vivido un idilio con una modelo de 16 años en 1976

Por si no fuera suficiente con el resurgir del testimonio de su hija adoptiva Dylan Farrow, quien lleva décadas acusando…

2 horas atrás

Cómo sobrelleva Gisele Bündchen sus ataques de pánico

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen se ha sincerado en varias ocasiones a lo largo de este año sobre los brotes…

3 horas atrás

“Me siento muy embarazada”.- Meghan Markle

Este martes, la duquesa de Sussex quiso llevar un poco de espíritu navideño por adelantado al centro Brinsworth House, una…

5 horas atrás