Categorías: viajes

10 opciones para que visites en 2011

Si planeas recorrer el mundo este año y no sabes por dónde empezar, aquí te damos algunas ideas.

Enero 06, 2010

La página especializada en viajes y guía turística Lonely Planet enlistó las 10 cosas que no puedes dejar de hacer en tu recorrido por el mundo en este año que empieza.

1. Abrazar un árbol en el Amazonas

La Organización de las Naciones Unidas declaró a este año que comienza como el Internacional de los bosques, por lo que habrá eventos para conmemorarlo desde El Salvador hasta Bulgaria para promover el cuidado y preservación de estos ecosistemas.

En este tenor, sería adecuado que sacaras tu lado verde o ecológico y viajes hacia un destino de la naturaleza. Lonely Planet recomienda el pulmón del Amazonas como el sitio ideal para reencontrarte con tu lado salvaje.

Para llegar a la ciudad de Manao puedes tomar un vuelo o un viaje de cinco días por bote desde la ciudad de Belém. Las atracciones son recorridos a través de la jungla, pescar pirañas y admirar monos y toda clase de aves.

Se recomienda ir en junio o julio cuando las caminatas significan paseo en canoa por la subida de los ríos.

2. Cricket en India y Sri Lanka

Puedes iniciar una conversación con la población de India hablando de Bollywood o curry, pero si empiezas con el pasatiempo nacional podrás ir más allá. En 2011 será el 290 aniversario del primer juego de criket filmado; en febrero y marzo la selección india competirá contra la de Sri Lancka en la tercera Copa Mundial de Criket por lo que es un buen pretexto para ampliar los horizontes deportivos.

Más información: http://www.cricinfo.com/

3. El nuevo memorial 11-S

Este año se inaugurará el Memorial Nacional que conmemora la caída de las torres gemelas del World Trade Center en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Luego de estar cerrada la zona desde entonces se abrirá al público para que no se olvide este pasaje histórico.

Más información: http://www.national911memorial.org/

4. Idea tu lista de favoritos

Nos gusta hacer listas ¿o no? Arma tu propia lista de 5, 10 o más bellezas naturales, ciudades, lugares exóticos o lo que prefieras.

5. Juegos Panamericanos en Guadalajara, México

La página especializada en viajes no olvidó nuestro país y destacó como principal cualidad de Guadalajara ser la casa del tequila, el mariachi y los sombreros. Por lo que te invitamos a que visites la ciudad colonial del 13 al 30 de octubre cuando sean las olimpiadas deportivas locales.

Más información: Guadalajara 2011

6. Campeonato mundial de esquí nórdico en Oslo, Noruega

Siguiendo las recomendaciones deportivas Lonely Planet seleccionó un destino radicalmente más frío que la cálida Guadalajara. Oslo será sede del FIS Nordic World Ski Championships del 24 de febrero al 6 de marzo en el que podrás apreciar las acrobacias en el contexto nevado que lo vio nacer hace 4 mil años, según el museo Holmenkollen Ski Jump de la ciudad.

Más información: Holmenkollen’s Ski Museumwww.oslo2011.no

7. Una escalera al cielo

Si eres fanático de Led Zeppelin, el metal o el rock o de todo esta recomendación es para ti. Puedes visitar la mítica casa del guitarrista de la banda Jimmy Page y también otrora hogar del cantante Robert en Bron-Yr-Aur, Gales.

En el sur del Parque Nacional de Snowdonia, los 892 metros de subida lo valdrán en un recorrido de cinco horas a lo largo de la rocosa ruta Ty Nant o camino Dolgellau o si eres más intrépido y fuerte por la ruta.

Para recuperarte, Lonely Planet recomienda que te hospedes en el Centre for Alternative Technology que ofrece ecocabinas y recorridos por la zona.

8. Carrera en motocicleta en la Isla del Hombre

Un paraíso para los evasores de impuestos o quienes prefieran las actividades al aire libre, la Isla del Hombre se transforma de mayo a junio en el sitio ideal para los amantes del motociclismo al recibir cada año a 50 mil personas. En 2011 será el primer centenario de la isla.

Se puede llegar en avión o bote desde la ciudad de Liverpul o si se prefiere una vista más cercana se puede hacer un recorrido por el camino Raadny Foillan a pie o en bicicleta.

Más información: www.iomtt.com

9.  Indy 500 en Indianapolis

Entrando en materia de centenarios y motores la carrera de motocicletas estrella en el mundo, la Indianapolis Motor Speedway llega a su centenario número cinco en mayo por lo que habrá decenas de eventos en todo ese mes.

Planea bien si te decidirás por este destino porque se espera un arribo de  450 mil fanáticos.

Más información:  imstix.com

10. Escribe una postal

La tecnología nos avasalla. Los correos electrónicos, los mensajes por celular y la realidad virtual están a cada paso que se da. Este año sería un buen pretexto para tomarse una pausa y escribir una carta o una postal desde cualquier destino en el que nos encontremos a esa persona o personas especiales que nos aguardan.

(Fuente: El Universal)


Vanidades

Contenido reciente

Look nocturno de Meghan divide opiniones

Este lunes, Meghan Markle ha vuelto a dar de qué hablar, pero no por lo que se ha dicho últimamente…

13 horas atrás

El familiar y glamoroso Día Nacional de Mónaco

Los Grimaldi celebraron un año más el Día Nacional de Mónacoen el balcón del palacio del príncipe, una cita que los últimos…

19 horas atrás

La reputación de Meghan Markle sufre sus primeros altibajos

Era tan solo cuestión de tiempo que la 'meghan mania' se diluyera parcialmente y surgieran las primeras críticas o historias…

20 horas atrás

Mel B confiesa quién es el ‘gran amor’ de su vida

La ruptura de Eddie Murphy y Mel B allá por 2006 sigue siendo una de las más polémicas que se…

21 horas atrás

Elsa Pataky pide ‘cautela’ al movimiento #MeToo para no ‘asustar’ a los hombres

La actriz Elsa Pataky, madre de tres hijos con el astro de Hollywood Chris Hemsworth, no ha tenido reparo en…

21 horas atrás

Benedict Cumberbatch se considera uno de los actores más ‘estúpidos’ del planeta

El actor Benedict Cumberbatch (42), conocido por haber dado vida a personajes tan bien dotados intelectualmente como Sherlock Holmes, Alan…

21 horas atrás