Costa Rica y sus eco paraísos

Costa Rica y sus eco paraísos

Playas, montañas, volcanes, parques... ¡Todo para disfrutar de unas divinas vacaciones ecológicas!

Costa Rica me encanta y es muy cool que sea el paraíso de los viajes green en América. En este país encontramos playas, selvas, montañas, parques nacionales, volcanes y resorts de lujo, y dos océanos que bañan sus costas. Son de admirar sus hoteles, que muestran su compromiso ecológico, pues en el país se enorgullecen de cuidar al máximo su esplendorosa naturaleza. Para visitarlo hay excelentes ofertas que se adaptan a todos los presupuestos.

Costa Rica es el destino ideal para quien busca nuevas experiencias: el turismo ecológico, el buceo, el trekking, la pesca, el golf, etc. Un gran número de agencias ofrecen paquetes muy bien organizados para conocer el país. He disfrutado el Parque Nacional Arenal (¡estar a corta distancia de un volcán en actividad es fascinante!), donde puedes hospedarte en el Tabacón Grand Spa Thermal Resort, con piscinas de aguas termales en medio de una gran vegetación; es ideal para una luna de miel o un viaje en familia. Desde allí puedes hacer excursiones y disfrutar lo mejor de Costa Rica y su naturaleza.

También debes conocer la zona de Monteverde y hacer caminatas (temprano en la mañana) en el Parque Nacional del Bosque Nuboso, donde encontrarás nuevos árboles, jardines de orquídeas, infinidad de mariposas (tres mil especies) y las ranas más simpáticas y raras. Puedes experimentar los populares Zip-Line Canopy Tours, que permiten a los aventureros viajar en lo alto del bosque, deslizándose por un sistema de cables en medio de la selva. Puedes surcar rápidos o conocer la zona desde funiculares y puentes suspendidos en medio de las montañas. ¡Una aventura que puede ser atrevida o sencilla, como se te antoje!

Si te gusta el mar puedes practicar surf de maravilla en la península de Nicoya; hacer buceo en la Isla del Coco en el Pacífico, cuyas ballenas azules enamoraron al explorador Jacques Cousteau, o sencillamente tomar el sol con absoluto relax. Fabulosos resorts hacen tu viaje perfecto: Punta Islita en la península de Nicoya, en la zona de Guanacaste, es un hotel de lujo, privadísimo y para sibaritas. ¡Una tarde en la hamaca de tu habitación con vista a los jardines y al mar es como tocar el cielo! También en Guanacaste -en la península Papagayo-, el Four Seasons Resort (su campo de golf fue diseñado por Arnold Palmer) cuenta con spa, excursiones a la naturaleza, paseos en canoas, etc. Tiene suites Canopy sobre pilotes, entre las copas de los árboles, con piscinas privadas, etc. En esta zona está el resort todo incluido Westin Playa Conchal, de gran lujo, enorme, con ocho restaurantes y bares, golf de campeonato y spa.

La exuberante zona del Parque Nacional Manuel Antonio (puedes llegar allí en un corto vuelo desde San José o en auto) presume de tener las mejores playas de arena blanca de Costa Rica, y ahí el turismo es excelente, con varios complejos hoteleros muy buenos. El hotel Parador Resort & Spa, en la punta de un acantilado rodeado de jardines, tiene villas estilo Mediterráneo. También en la montaña: La Mansión Inn y el Gaia Hotel & Reserve. En Punta Arenas hay que destacar su muy green Oxygen Jungle Villas, y en el Parque Nacional Chirricó, el Monte Hotel Azul. La zona norte del Caribe costarricense (menos popular) va desde el río San Juan hasta la ciudad de Limón. Uno de sus atractivos son las tortugas y playas del Parque Nacional de Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, que ha sido popular por la pesca deportiva. Esto se complementa con unos canales que atraviesan la selva y que puedes recorrer en barco, uniendo el Puerto de Moín con Barra del Colorado.

¿Muy interesante? Que las condiciones del clima del país favorecen la existencia de más de 400 especies de árboles, 2.200 de plantas, 400 de aves, 30 de peces de agua dulce y mamíferos en peligro de extinción, incluyendo monos, jaguares y manatíes.

Como ven, Costa Rica tiene infinidad de zonas interesantísimas (como sugiere su exótico paquete Delfines, ballenas y bosques tropicales). Desde San José también puedes hacer excursiones organizadas en un mismo día a las zonas de interés, incluyendo la de siete horas al volcán Irazú, la ciudad de Cartago y su basílica de Los Angeles. ¿Un viaje de una semana o 10 días? Trata de alquilar un jeep (con chofer si te es posible), que te lleve de San José a la zona del volcán Arenal, después a Monteverde y de allí a la costa de Guanacaste o al Parque Nacional Manuel Antonio. ¡Disfruta la Pura vida, como dice el eslogan de Costa Rica!

Resort en Costa Rica

Relacionado