Categorías: viajes

El nuevo mundo de los cruceros

Dignos de visitar en los viajes a Asia: los palacios y los templos, todos de gran belleza arquitectónica

Entre las nuevas tendencias de viajes para realizar en el 2016 están los cruceros a Asia y el Pacífico, que ofrecen al turista infinidad de opciones para ir de vacaciones rodeado de lujos y comodidades.

Unos de los más nuevos y diferentes entre los cruceros a Asia ?¡un destino que se ha duplicado en el último año!? son los que ponen gran énfasis en el mundo del arte. Como pequeñas versiones flotantes de Art Basel (un espectacular evento artístico-social que invade Miami Beach todos los años), muchos barcos de lujo tienen itinerarios que propician las artes, como los de la línea Seaborne y la casa de subastas Park West Gallery, donde se venden infinidad de millones de dólares en obras de arte.

Las casas de subastas Christie?s y Sotheby?s han aumentado su presencia en Asia por el interés que existe en el mundo de las artes, y otras líneas de cruceros, como Princess, Silversea, Crystal Cruises o Holland America , recorren puertos de Asia en viajes de 6 a 8 noches, mientras Royal Caribbean ofrece un itinerario fabuloso en su Mariner of the Seas, saliendo de Singapur o Baoshan (en China, cerca de Shanghai) para explorar Vietnam, Tailandia y Hong Kong. ¿Otra tentación en sus barcos? Las tiendas de lujo a bordo, como Coach, Armani, Fendi y otras.

Me gustan mucho estos itinerarios más dinámicos, cortos y prácticos, pues solo se necesita volar al puerto de embarque, pasar una semana en alta mar conociendo maravillas, y terminar el viaje pasando 3 o 4 días en alguna ciudad como Hong Kong, antes de regresar a casa a los 10 u 11 días. ¡Unas minivacaciones muy eficaces y activas a lugares lejanos!

Para quienes pueden tomar unas largas vacaciones, Royal Caribbean tiene su nuevo barcoQuantum of the Seas que sale de Nueva York, con un original y fascinante itinerario de 2 meses, vía el Atlántico, surcando el Mediterráneo, el océano Indico y terminando en Shanghai, en China. El muy completo crucero de 49 días del barco Seven Seas Voyager (¡sus camarotes son lujosas suites!), de la línea Regent Seven Seas Cruises, recorre Tailandia, Filipinas, Malasia, Japón y China.


FOTOGALERÍA: DE CRUCERO POR ASIA

Hay también cruceros especializados, estilo gourmet, culturales o en busca de la naturaleza, como los de Regent Seven Seas Cruises . Su nuevo crucero de 17 días, desde Bangkok hasta Hong Kong, llamadoViaje a Nirvana, recorre Filipinas, Cambodia, Vietnam, Malasia y China. En esa línea de barcos, el museo Smithsonian ofrece conferencistas que explican sobre la historia de los pueblos que visitan. Los cruceros de 7 o 14 días de la línea Paul Gauguin Cruises, que siguen los pasos del famoso pintor, llevan a Tahití, las islas Cook, las islas Marquesas, etc. Son maravillosos y permiten conocer paisajes de ensueño tal como los descubrió Gauguin en 1891.

Hay varios cruceros que van alrededor del mundo y Regent Seven Seas ya anunció sus viajes en el más íntimo y lujoso Seven Seas Navigator, para el invierno de 2017, que salen de Miami y regresan a esta ciudad dando la vuelta al mundo en 128 noches, visitando 31 países y 62 puertos de escala, y explorando 29 Patrimonios de la humanidad de la UNESCO. ¡Un recorrido que a todos les encantará y que va a las islas de Hawai, Australia, Japón, China y a las playas de Bermuda! Otros salen de Africa o de la costa oeste de los Estados Unidos y de Suramérica.

¿Nuevos cruceros a considerar? Los que recorren los ríos de Asia, cada día más populares, como el del río Yangtsé, el más largo de Asia y el tercero más largo del mundo, que puede tomar entre 3 y 12 días, dependiendo del segmento del crucero que deseamos tomar. Es una experiencia única que ofrecen líneas como Avalon, Viking y Ama.

Como ven, las ofertas de cruceros a Asia y al Pacíf ico son infinitas. Por eso es de rigor saber exactamente adónde queremos ir y por cuánto tiempo. Después les aconsejo ponerse en manos de un buen agente de viajes que conozca muy bien el amplio mundo de los cruceros. ¿Un tip? La mayor parte de las líneas de cruceros dan des- cuentos a quienes los reservan con anticipación.

FOTOGALERÍA: DE CRUCERO POR ASIA

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

4 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

5 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

6 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

7 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

8 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

8 horas atrás