Categorías: viajes

Descubriendo India en 14 días

Los viajes exóticos están en tendencia y miles de trotamundos van dispuestos a recorrer lejanos sitios, plenos de contrastes y milenarias culturas, como India, poderoso pueblo emergente, donde es posible vivir el es- tilo principesco de los antiguos maharajás y su forma de vida sibarita. ¡Un recorrido que, sin duda, te hará ver todo bajo otro prisma!

(El fuerte Amber, situado en Jaipur, está conformado por cuatro patios, palacios, salas y jardines.)

El viaje perfecto

Si bien es cierto, es imposible conocer India en un solo viaje, al tratarse de un lugar con regiones y ciudades tan distintas, y una extraordinaria herencia religiosa, folklórica, política e historia, después de haber leído un poco sobre ella, es posible planear un itinerario detallado y seleccionar los sitios y atracciones imperdibles.

Con ayuda online, agencias de viajes, operadores de tours y estas recomendaciones, será más sencillo organizar la aventura básica ¡magnífica! Sí, hay infinidad de alternativas, pero un recorrido por las capitales emblemáticas, hospedada en uno de sus inigualables hoteles-palacio, será inmejorable.

(Río Ganges.)

Descubriendo India en 14 días

Existen viajes cortos de una semana y hasta 10 días para recorrer el Triángulo de Oro, que incluye las ciudades de Delhi, Jaipur y Agra; te sugiero viajar en un tren de lujo y elegir paseos con guías, organizados por compañías especializadas como la famosa Abercrombie & Kent, ofrece opciones culturales o de aventura para grupos de 18 personas, así como viajes a la medida.

(Maharajas Express)

1. Vuela a Nueva Delhi
(Tumba de Humayun, en Delhi)

Es recomendable que pases dos días y dos noches allí para recuperarte del vuelo, hacer fabulosas compras e irte acostumbrando a un mundo muy distinto, rodeado de imponentes edificaciones.

Imagínate, Qutab Minar, el alminar de ladrillos más alto del planeta, data del siglo XII y es el edificio islámico más antiguo de Delhi. El mausoleo de Humayun también es antiquísimo. Old Delhi es igual de interesante, con la mezquita Jama Masjid y el monumento a Mahatma Gandhi. ¿Una linda costumbre? El namaskar, la manera tradicional de saludar, uniendo ambas manos sobre el pecho, con una leve inclinación, en señal de respeto.

2. Viaja a Jaipur
(Vista de la ciudad de Jaipur)

Ciudad interesantísima donde vivió Ayesha, la guapa maharajá de Jaipur, a quien entrevisté hace años y fue íntima amiga de Jackie Onassis. (En sus memorias: A Princess Remembers, aprenderás sobre la vida de los príncipes que gobernaron India como mandatarios de pequeños ‘países’). El que un día fue el palacio de Ayesha, hoy es un hotel de lujo, el cual refleja la opulenta vida de los gobernantes y el sistema social, una de las experiencias más impresionantes del viaje, donde en cuestión de días es posible re- correr 5,000 años de historia.

La Ciudad Rosada, como también se le conoce a Jaipur, te va a encantar, y es que gran parte de ella es de este tono. Asimismo, el palacio, el observatorio (¡con 300 años de existencia!); los mercados de joyería, alfombras y objetos de cobre. Más tarde puedes visitar el bello palacio de los Vientos, y a las afueras del fuerte Amber, quizá hacer una emocionante excursión en elefante.

3. Continúa hacia Agra a través de la desierta ciudad de Fatehpur Sikri y contempla el Taj Mahal al atardecer
(Detalle de una de las suntuosas habitaciones del hotel The Oberoi Amarvilas)

Construido en elegante mármol blanco, es una de las siete maravillas del mundo, mandada a hacer por el emperador Shah Jahan a la muerte de su adorada esposa, la reina Mumtaz Mahal. ¿Un tip? Desde el hotel The Oberoi Amarvilás ¡todas las habitaciones tienen preciosas vistas del Taj Mahal!

4. La travesía concluye de regreso a Delhi, donde podrás pasar la noche antes de volar a tu ciudad de origen
(Palacio Jal Mahal, Jaipur)

Y si tienes al menos dos semanas disponibles, visita los templos de Khajuraho, Benarés (Varanasi) o la Ciudad de la Luz (cuyas peregrinaciones religiosas al sagrado río Ganges, donde se bañan personas y vacas, son célebres), así como el fascinante puerto de Mumbai y Udaipur, sede del Lake Palace Hotel, un suntuoso palacio de mármol blanco que parece ‘flotar’ en el lago.

TE RECOMENDAMOS:

Madrid, un viaje inolvidable
Punta del Este: La joya escondida de Sudamérica
Las 4 ciudades monocromáticas del mundo
Por Mari Rodríguez Ichaso / Fotos: Cortesía
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: asiaindiaturismovacacionesviajes

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

13 horas atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

15 horas atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

16 horas atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

17 horas atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

17 horas atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

21 horas atrás