Categorías: viajes

El mundo se viste de primavera

Una explosión de retoños de colores, árboles majestuosos y pájaros cantando invade los campos del planeta al llegar esta estación. Sigue esta guía con sitios emblemáticos para verla florecer.

La primavera es símbolo de renacimiento, y es que su nombre significa “primer verdor”; asimismo, sus vínculos astrológicos son la renovación de energía, tanto del planeta como de las personas. Es una época que nos inspira a llenar los pulmones de aire con perfume floral y prepararnos para un nuevo ciclo de vida. Disfruta de las bondades que llegarán con el equinoccio gracias a estas maravillas en las que hallarás un asiento de primera fila para recibirlas.

Este año, la primavera del hemisferio norte inició con el equinoccio el 20 de marzo y se prolongará hasta el 21 de junio.

La Provenza, FRANCIA

El olor a lavanda invade el sur del país apenas da inicio la temporada, momento en que los poblados campiranos se llenan de vida y transforman las áreas verdes con la serenidad del color morado. La manera ideal de ver esta especie es paseando en bicicleta o en una excursión de senderismo. Nimes y Aviñón son nuestras ciudades favoritas para observarlas porque, además de tener campos infinitos, poseen ruinas romanas y espacios culturales.

(Fotos: Getty Images)

Festival Hanami, TOKIO

Hanami es una palabra nipona que significa ‘ver flores’, y se ha convertido en una tradición a lo largo y ancho de Japón. Todos la practican saliendo a los parques con toda la familia a contemplar los cerezos y sus flores, también llamados sakura. Esta actividad de convivencia, que se ha llevado a cabo por generaciones, sucede durante los meses de marzo y abril, dependiendo de la zona que visites de esta nación asiática, y se realiza tanto de día como de noche, pero siempre con una canasta de pícnic y una manta para seleccionar tu mejor lugar.

(Foto: Getty Images)

Castelluccio di Norcia, ITALIA

Este pueblito italiano de la región de Umbría se transforma en un mosaico de colores cuando sus campos verdes comienzan a llenarse de amapolas, narcisos, violetas y muchas flores más, en un evento llamado La Fiorita. Las especies florecen en periodos distintos por lo que, a lo largo del año, es posible ver manchas de color en el prado; no obstante, la mejor época para observar los campos repletos es de mayo a junio, cuando es posible pasear a caballo o hacer senderismo para admirar el arcoíris en el suelo.

(Fotos: Getty Images)

Bosque de Hallerbos, BÉLGICA

Miles de campanillas cubren este lugar apodado el “Bosque Azul”, y, desde mediados de abril, convierten el pasto verde en una alfombra morada. Siempre está abierto al público, pero justo durante esta época se toman medidas especiales para proteger los nidos de aves y las florecitas crecientes, además se instalan rutas panorámicas que permiten disfrutar mejor de la vista y de una convivencia familiar sin perturbar el paisaje.

(Foto: Getty Images)

Chiang Mai, TAILANDIA

Es uno de los lugares donde la primavera llega primero, y ya desde la última semana de febrero los locales se preparan para recibirla con un festival floral que exhibe sus especies típicas. Todo en Chiang Mai gira en torno de la belleza de los crisantemos, cempasúchiles y globos amaranto, pero no sólo se trata de alabarlas en su forma natural, sino también se construyen esculturas, carros alegóricos y hasta se diseña vestimenta alusiva a ellas para portar con orgullo durante las celebraciones. Pon atención a su rosa damascena, una de las flores más antiguas del planeta y, por su capacidad de resistir al tiempo, es utilizada en diversos productos de belleza.

(Fotos: Getty images)

Isla de Jeju, COREA DEL SUR

Al sur de la península coreana se encuentra esta isla famosa por sus bellezas silvestres que forma parte de las “Siete maravillas naturales del mundo”, gracias a su volcán Hallasan, sus playas y, sobre todo, por sus 1,800 especies de vegetación, entre las que destacan las flores de canola amarillas. Es un paraíso relativamente desconocido que, de acuerdo con la leyenda local, es resguardado por el espíritu de un dragón sagrado. Aunque todo el año se pueden ver especies variadas, las canolas cubren la isla durante la primavera y le dan un aspecto fuera de este mundo.

(Foto: Getty Images)

Región floral de El Cabo, SUDÁFRICA

Ha sido catalogado por la Unesco como uno de los sitios con mayor biodiversidad del mundo, por lo tanto es un área protegida en donde abunda la vida silvestre y muchas de sus especies son endémicas. Si tu estilo floral va dirigido hacia la vegetación exótica y original, entonces te encantarán estos campos a los que se llega en excursiones de hiking o camionetas 4×4 para buscar la protea rey, flor nacional.

(Foto: Getty Images)

Jardines de Keukenhof, HOLANDA

En sus 32 hectáreas de terreno disponen de 7 millones de tulipanes de colores y, aunque también son casa de otras especies, estos acaparan la atención por ser el emblema del país. Dentro de sus campos panorámicos, los jardines tienen al menos 100 variedades diferentes que se transforman un poco año con año, así que es posible acudir varias veces en la vida y ser testigo de la evolución de la naturaleza. Se recomienda en bicicleta alrededor de Keukenhof del 21 de marzo al 19 de mayo, contemplar el paisaje y llevar a casa algunas semillas y bulbos como recuerdo para que, con un poco de suerte, este tipo de flor brote en nuestro jardín.

(Fotos: Getty Images)

Los tulipanes son originarios de Turquía, pero al llegar a Holanda en el siglo XVI se hicieron tan populares que ahora son su flor nacional.

Isla Kauai, HAWÁI

La isla es famosa por su humedad y calor, ambiente perfecto para la proliferación de especies silvestres, en especial en primavera y verano, cuando el sol le da un boost a la naturaleza y el lugar luce de ensueño. Para aprovecharlo se creó el jardín botánico McBryde, que cuenta la historia de la vegetación en el planeta y presume sus especies locales, como los pua kala o los árboles coral. Pasea por un kilómetro repleto de flores y luego dirígete a la playa. El combo perfecto.

El Valle de las Rosas, MARRUECOS

El poblado de Kalaat M’Gouna se dedica casi en su totalidad a la agricultura, pero en especial a las rosas, con 30 kilómetros ininterrumpidos de cultivos. Aunque éstas se pueden ver todo el año, se encuentran en esplendor desde los primeros días de abril a los últimos de mayo, época en que el aroma de 4 mil toneladas de cultivos inunda la región y atrae a visitantes ansiosos de adquirir todo tipo de productos artesanales hechos con flores. Durante el Festival de las Rosas, que celebra a su producto estrella el primer fin de semana de mayo, su población de 14 mil habitantes crece al doble.

Las calles de Washington, ESTADOS UNIDOS

En 1912, el alcalde de Tokio, Yukio Ozaki, regaló a la capital estadounidense tres mil árboles de cerezo para celebrar la buena relación entre las dos naciones, y hoy continúan haciendo honor a su amistad floreciendo durante primavera. Cada año se festeja el National Cherry Blossom Festival para invitar a los locales y a casi 2 millones de turistas a salir a las calles y disfrutar del clima, la vista y una variedad de eventos culturales rodeados de sakuras.

El túnel Wisteria, KAWACHI

De nuevo Japón hace gala de su creatividad floral. Este famoso túnel, ubicado en el jardín botánico Kawachi Fuji a cinco horas en automóvil de Tokio, se cubre de las flores locales wisteria en una gran variedad de colores para formar un pasadizo mágico. La mejor época para visitarlo es abril y mayo, pues aunque lo decoran en cualquier otro mes del año, se corre el riesgo de no verlo en su punto máximo. Caminar bajo este pasadizo color pastel es una experiencia digna de un cuento de hadas; por ello es uno de los sitios favoritos de las parejas para comprometerse.

Para ahorrar un poco

El motor de búsqueda de vuelos FareCompare asegura que los boletos incrementan su precio en marzo y abril, pero en mayo vuelven a alcanzar tarifas ‘razonables’. Si no compraste tus tickets con anticipación al destino que deseas visitar, elige viajar la última semana de mayo o la primera de junio con el fin de admirar el esplendor primaveral, pero a un precio más atractivo.

Por: Jessica Moreno / Foto:  Archivo
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: BélgicaequinocciofestivalfloresFranciaHawaiHolandaItaliaJapónMarruecosprimaveraSudafricaTailandiaTokio

Contenido reciente

  • realeza

Kate Middleton se queda sin su mano derecha

Todos estamos conscientes de que algún día, cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, el hoy príncipe William tomará su…

22 noviembre, 2019 3:13 pm
  • cocina

Tacos de pollo asado con mango

4 porciones Dificultad: Fácil Preparación: 40 minutos Cocción: 15 minutos   INGREDIENTES Para la ensalada • 1 mango en cubos…

22 noviembre, 2019 1:11 pm
  • cocina

Finas hierbas: el secreto de una buena mesa

Muchas recetas (incluyendo el omelette aux fines herbes) tienen como ingrediente esta combinación de perejil, estragón, cebollinos y perifollo. El…

22 noviembre, 2019 12:57 pm
  • celebs

Eiza González y Luke Bracey ya no ocultan su romance

Fue en julio de 2018 cuando nos enteramos que Eiza González y Josh Duhamel terminaron su breve romance, y fue…

21 noviembre, 2019 5:32 pm
  • realeza

Tras escándalo, el príncipe Andrés se retira de la vida pública

Un nuevo escándalo envuelve a la familia real británica, pero ahora tiene nuevo protagonista. Se trata del príncipe Andrés, quien…

21 noviembre, 2019 3:29 pm
  • cocina

Ensalada con mango

4 porciones Dificultad: Fácil Cocción: 20 minutos   INGREDIENTES • 3 mangos en rebanadas delgadas • 1 ½ tazas de…

21 noviembre, 2019 2:32 pm