Hoteles High-End, diseñados por firmas de lujo

Hoteles High-End

Algunas firmas de lujo tienen hoteles diseñados con un estilo exquisito. ¡Descúbrelos!

El mundo de las marcas de lujo ha penetrado el de los hoteles. Y ya no sólo nos venden divinas mercancías, sino que su nombre es parte de un estilo de vida exquisito, que refleja exactamente su imagen en los nuevos hoteles que se han creado.

Si adoras la comida del Nobu, ya existe un hotel Nobu en Las Vegas, parte del complejo del enorme y fabuloso Caesars Palace Las Vegas. Es un lugar muy especial, minimalista y moderno. Tiene el restaurante Nobu más grande del mundo, con 3.660 metros (12.000 pies) de amplitud, que ofrece room service las 24 horas del día. Ya anunciaron que incluso los desayunos tendrán un estilo japonés, con waffles de té verde. Después de Las Vegas, el hotel abrirá en Riyadh (Arabia Saudita), Baréin, Londres y en algunas islas del Caribe. ¿La razón de abrir sus propios hoteles? Que los dueños se dieron cuenta de que en todos los lugares del mundo donde hay un restaurante Nobu, este es uno de sus mayores atractivos.

Armani, Baccarat, Bulgari y Missoni también tienen hoteles, y otras marcas han comenzado a explorar ese mundo. Bulgari Hotels & Resorts --en una asociación con la rama de mayor lujo de los Marriott International-- tiene hoteles desde hace varios años. El primero abrió en Milán, Italia, en el 2004, y también hay en Tokio, Bali y Londres. Al diseñarlos con todos los detalles más exquisitos y lujosos, clásicos de la marca Bulgari, sacrificaron el poder construir una mayor cantidad de habitaciones para hacerlas exclusivas y más amplias. La arquitectura y la decoración italianas son tanto clásicas como contemporáneas, y se han inspirado en diseños vintage de la joyería para crear telas y muebles. ¡Y en cada habitación encuentras un divino catálogo de Bulgari!

FOTOGALERÍA: HOTELES HIGH-END

Bulgari Hotels & Resorts, en Bali, situado en lo alto de un promontorio, a 150 metros (492 pies) sobre el nivel del mar, es una mezcla del exotismo de Oriente y las formas balinesas, con las comodidades más modernas al estilo italiano. El servicio es perfecto y su spa está entre los mejores de Asia, con tratamientos y rituales europeos y asiáticos. El bar parece caer sobre los acantilados y es el lugar perfecto para disfrutar la puesta del sol.

El hotel Bulgari de Londres ha tenido éxito desde que abrió. Situado en la trendy zona de Knightsbridge, está a pocos pasos de Hyde Park y de la tienda Harrods. Su Il Bar es lugar de reunión de los londinenses chic y su Il Ristaurante tiene como chef al famoso Robbie Pepin.

Giorgio Armani está encantado con su Armani Hotel, situado en el edificio más alto del mundo: la torre Burj Khalifa, en Dubái, en los Emiratos Arabes. Diseñado hasta el último detalle por Armani (“fue un gran reto para mí", ha dicho), en el hotel predominan los colores beige, grises, plateados, etc., y su diseño es lineal, moderno y cómodo. El “espíritu” del estilo de Armani está presente en todo, incluso en los uniformes de los empleados. Su Armani/Ristorante es exquisito y es el lugar donde quieren comer todos los que visitan Dubái, y si tuvieras duda sobre qué hacer, el hotel tiene un glamoroso Lifestyle Manager, que puede organizar tu estancia con todo detalle. ¡El colmo del sibaritismo! Sus suites son enormes y el hotel también tiene un spa con productos Armani y una gran tienda. Ahí los huéspedes se gastan verdaderas fortunas.

Missoni tiene hoteles en Edimburgo, Escocia, y Kuwait, donde el colorido y el estampado típico de la casa de modas están presentes. En Edimburgo es un hotel moderno, alegre y lujoso. Su chef Mattia Camorani da clases de cocina italiana. Ahí sirven el Afternoon Tea a la inglesa y tiene un spa encantador. En Kuwait el hotel refleja el glamoroso estilo de Missoni y es el lugar favorito de los europeos chic para hacer bodas.

La compañía de cristales Baccarat, fundada en el siglo XVIII como símbolo del refinamiento más exquisito, tiene un hotel de lujo y bellos apartamentos-residencias tipo penthouse, en Shanghai, China, y pronto abrirá en Rabat y Marrakech, en Marruecos, y en New York. En ellos, las lámparas y los adornos de Baccarat son parte esencial de la decoración. Para no quedar atrás, Louis Vuitton anuncia un futuro complejo de villas y hoteles en el Medio Oriente. ¿Se imaginan lo fascinante que será una villa Vuitton...?

FOTOGALERÍA: HOTELES HIGH-END

Relacionado