Categorías: viajes

Isla que veta a mujeres podría convertirse en Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO podría causar una enorme controversia si declara este archipiélago con este reconocimiento

El próximo 2 de julio, la UNESCO podría estar en el ?ojo del huracán? si declara como Patrimonio de la Humanidad a una remota isla japonesa donde se les prohíbe el acceso a las mujeres.

El nombre de esta ínsula es Okinoshima, ubicada en el sureste de Japón, y le niega el paso a las mujeres por la ?impureza? de la menstruación. Debido a ello, solo los hombres pueden visitarla por razones religiosas, aunque también tienen que acatar ciertas restricciones, como el no llevarse nada, ni siquiera una hoja de las hierbas que existen en la isla, según en diario Asahi Shimbun. Además, primero deben desnudarse y realizar un ritual de limpieza y nunca deben revelar los detalles de su viaje.

El atractivo de este lugar es su Santuario Okitsu, parte del Gran Santuario de Munakata, en honor a la diosa del mar. El único habitante de la isla de 240 acres es un sacerdote Shinto, encargado de oficiar y velar por la seguridad.

[No te pierdas: El monte Saint-Michel vuelve a ser una isla]

Durante siglos, en Okinoshima se han realizado numerosos rituales religiosos por la seguridad de los buques y también canjes comerciales con los pueblos de la península coreana y China, entre los siglos cuarto y noveno.

Alrededor de unos 80,000 artefactos ofrendados como regalos han sido descubiertos en la isla, incluyendo anillos de oro coreanos y fragmentos de una copa de cristal que se cree provino de Persia -actual Irán-. Todos han sido designados como tesoros nacionales.

La designación de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad -el número 17 para Japón- ayudaría a acrecentar el interés por la remota isla japonesa, y potencialmente, el turismo. Pero esto, al parecer, no cambiará las costumbres ancestrales que rigen el lugar.

?Nuestra postura se mantendrá sin cambios, incluso, si está registrado en la lista del Patrimonio Mundial?, dijo un funcionario del santuario Munakata al Mainichi Daily. ?Continuaremos regulando estrictamente las visitas a la isla?, agregó.

[No te pierdas: Las bellas Islas Canarias]

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • Estilo de vida

¿Corona Birthday? Regalos que puedes enviar desde Rappi

¿Es el cumpleaños de alguien especial? Uno de estos regalos que puedes enviar desde Rappi harán feliz a esa persona. …

2 agosto, 2020 7:54 am
  • cocina

Muffins con chía y manzana

¿A quién no le gustan los muffins? ¡Claro que a todos nos encantan! Esta receta es ligera e ideal para…

1 agosto, 2020 7:50 pm
  • Estilo de vida

Guía para lograr un ‘home office’ exitoso

El trabajo a distancia es una excelente oportunidad para ser más productivas y optimizar nuestras finanzas, pero hay que implementar…

1 agosto, 2020 6:55 pm
  • Familia

La importancia de la lactancia

Existen muchos beneficios para ti y para tu bebé, conócelos...

31 julio, 2020 8:00 pm
  • Estilo de vida

Meditar para desprenderte y vivir feliz

Aprender a vivir en plenitud y mirar las cosas tal cual son, sin juzgarlas, adquiriendo conciencia de lo que representan,…

31 julio, 2020 7:55 pm
  • belleza

Aguacate: el rey del cutis y del cabello perfecto

Te presentamos soluciones naturales con base de aguacate que harán que tu piel y cabello luzcan más saludables que nunca

31 julio, 2020 5:15 pm