Categorías: viajes

Isla que veta a mujeres podría convertirse en Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO podría causar una enorme controversia si declara este archipiélago con este reconocimiento

El próximo 2 de julio, la UNESCO podría estar en el ?ojo del huracán? si declara como Patrimonio de la Humanidad a una remota isla japonesa donde se les prohíbe el acceso a las mujeres.

El nombre de esta ínsula es Okinoshima, ubicada en el sureste de Japón, y le niega el paso a las mujeres por la ?impureza? de la menstruación. Debido a ello, solo los hombres pueden visitarla por razones religiosas, aunque también tienen que acatar ciertas restricciones, como el no llevarse nada, ni siquiera una hoja de las hierbas que existen en la isla, según en diario Asahi Shimbun. Además, primero deben desnudarse y realizar un ritual de limpieza y nunca deben revelar los detalles de su viaje.

El atractivo de este lugar es su Santuario Okitsu, parte del Gran Santuario de Munakata, en honor a la diosa del mar. El único habitante de la isla de 240 acres es un sacerdote Shinto, encargado de oficiar y velar por la seguridad.

[No te pierdas: El monte Saint-Michel vuelve a ser una isla]

Durante siglos, en Okinoshima se han realizado numerosos rituales religiosos por la seguridad de los buques y también canjes comerciales con los pueblos de la península coreana y China, entre los siglos cuarto y noveno.

Alrededor de unos 80,000 artefactos ofrendados como regalos han sido descubiertos en la isla, incluyendo anillos de oro coreanos y fragmentos de una copa de cristal que se cree provino de Persia -actual Irán-. Todos han sido designados como tesoros nacionales.

La designación de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad -el número 17 para Japón- ayudaría a acrecentar el interés por la remota isla japonesa, y potencialmente, el turismo. Pero esto, al parecer, no cambiará las costumbres ancestrales que rigen el lugar.

?Nuestra postura se mantendrá sin cambios, incluso, si está registrado en la lista del Patrimonio Mundial?, dijo un funcionario del santuario Munakata al Mainichi Daily. ?Continuaremos regulando estrictamente las visitas a la isla?, agregó.

[No te pierdas: Las bellas Islas Canarias]

Vanidades

Contenido reciente

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

9 horas atrás

El nuevo rostro de Robert Pattinson

Han pasado diez años desde que Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial con el rol del vampiro Edward Cullen…

9 horas atrás

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

10 horas atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

10 horas atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

11 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

15 horas atrás