La causa oculta del hundimiento del Titanic

La causa oculta del hundimiento del Titanic

Un periodista irlandés revela detalles inimaginables de lo que pudo causar el naufragio del trasatlántico más famoso

A más de 100 años de su hundimiento, se revela una nueva teoría sobre lo que ocurrió esa madrugada del 15 de abril de 1912. De acuerdo con el periodista irlandés, Senan Molony, quien pasó 30 años investigando a detalle el desastre, lo que ocurrió fue un incendio y no un choque contra el iceberg lo que culminó con el trágico final del barco. El incendio, explicó, ocurrió en el interior del casco, algo que los constructores sabían.

“La investigación oficial sobre el Titanic determinó que el hundimiento fue un acto de Dios. Esta no es la simple historia de un iceberg y un hundimiento sino una tormenta perfecta de factores extraordinarios que tuvieron lugar a la vez: el fuego, el hielo y una negligencia criminal”, sostuvo Molony.

Su teoría la fundamenta con una colección de fotos, que fue mostrada recientemente en una subasta privada. En las fotografías se muestran partes oscuras en el lado de estribor de la embarcación. El análisis de estas imágenes demuestran que son señales del incendio, el cual se suscitó mientras se encontraban en el puerto de Belfast y que intentaron apagar sin éxito.

El barco ?insumergible? continuó, así, su viaje. Poco a poco, las llamas fueron debilitando al trasatlántico hasta toparse con el tempano de hielo que, finalmente, lo quebró.

NO TE PIERDAS: 6 datos curiosos sobre el Titanic


Se dice que los responsables de la compañía pidieron a los oficiales que tripulaban el Titanic, no revelar nada al respecto para evitar graves acusaciones. Inclusive, según Molony, se tuvo la intención de no mostrar los daños que la embarcación tenía para no sabotear el viaje inaugural.

Este descubrimiento también apunta el motivo por el cual el barco navegaba a alta velocidad y se impactó contra el iceberg: el incendio sólo era controlado poniendo el carbón en llamas en las calderas, lo que aumentaba su rapidez.

En el incidente murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo. Éste es considerado uno de los naufragios más grandes de la historia.

NO TE PIERDAS: ¡Nuevo Titanic a la vista!

Relacionado