Londres 2012

Londres 2012

Celebra el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II y los juegos olímpicos

Cuando pienso en unas encantadoras vacaciones europeas es una delicia imaginar que llego a Londres a disfrutar unos días de museos, teatros y high teas. Y ahora que la ciudad celebra el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, en sus 60 años como monarca (especialmente el fin de semana del 2 al 5 de junio), el Festival Londres 2012 del 21 de junio al 9 de septiembre, y los Juegos Olímpicos del 27 de julio al 12 de agosto, ¿por qué no viajar al Reino Unido?

En mi última visita, mientras tomaba el té con una amiga en el bello hotel Claridge?s, estuvimos hablando del allure de la ciudad y de por qué atrae tanto a celebridades como Madonna y Gwyneth Paltrow. ¿Qué tiene Londres para ellas, aparte de ser una ciudad muy cara, con una moderna energía? Coincidimos en que posee un atractivo muy especial cuando se le conoce bien y en que ofrece una forma de vida armoniosa. Es una gran capital, moderna, con movimientos artísticos y arquitectónicos increíbles, pero a la vez tradicional, donde se respeta la historia y existe un orgullo por sus palacios, jardines y bellos country homes. Cuando necesitamos el lugar ideal donde comenzar o terminar un viaje a Europa, el espíritu tranquilo de Londres es perfecto. Me encanta desde que entro al avión de British Airways y me ofrecen los periódicos con un simpático acento británico y una cortesía exquisita. Enseguida me siento como “en casa”. Aquí tienes el tour de Londres que recomiendo.

LONDRES: UN RECORRIDO EN IMÁGENES

DÍA 1. Comienza en la histórica abadía de Westminster, donde tienen lugar bodas, bautizos y funerales reales, y después camina hacia el Big Ben o reloj del Parlamento. Después vuelve sobre tus pasos y camina hacia Trafalgar Square, el centro de la ciudad. De allí ve hacia la zona de los teatros y el mercado de Covent Garden (donde Eliza Doolitle vendía flores en My Fair Lady). Almuerza en Battersea Pie un pastel de carne y puré de papas. Recorre tiendecitas y sigue a Leicester Square, pasando por Chinatown. Pronto llegarás a Picadilly Circus. Allí toma la calle Picadilly para ir a Fortnum & Mason y hacer compras gourmet. Al cruzar la calle pasa por las tiendecitas de Burlington Arcade y de allí ve a las elegantes tiendas de New Bond St. y Bond St. (entre ellas está la papelería oficial de la corona: Smythson?s). Al final desemboca en Oxford Street, la calle de compras populares. Después de visitar Selfridge?s y el departamento de lingerie de Marks & Spencer, baja a su departamento de comidas, donde puedes comprar unos sándwiches y comerlos en Hyde Park, a 5 minutos caminando. Esa noche cena en Nobu Berkeley.

DÍA 2. Puedes ir en tour al castillo de Warwick, la Universidad de Oxford y Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de William Shakespeare, fundada en 1196. Es una encantadora excursión de un día en autocar y en el camino, a 144 kilómetros (90 millas) de Londres, disfrutarás de preciosas vistas del campo inglés. Esa noche cena en The Wolseley, Asia de Cuba o el indio Tamarind.

DÍA 3. Te sugiero hospedarte en The Connaught, muy céntrico, en el elegante barrio de Mayfair. Toma el desayuno ahí y camina durante 15 minutos para llegar a la tienda Harrods. Almuerza en la cadena de sándwiches Pret-a-Manger. Por la tarde, visita el Museo Victoria & Albert y después haz el tour al palacio de Kensington. Toma el té en el pabellón L?Orangerie del palacio y, por la noche, disfruta del teatro.

DÍA 4. Puedes comenzar con una temprana visita al museo de cera de Madame Tussauds o tomar el metro hasta la Torre de Londres y ver las impresionantes Joyas de la Corona. Allí mismo puedes tomar un barquito por el río Támesis que te deje junto al Parlamento y el reloj Big Ben. Camina de nuevo hacia Trafalgar Square y entra en la National Gallery. A las 5:30 pm toma el high tea en el romántico salón del hotel Ritz. Esa noche puedes ver cómo las luces de Trafalgar Square, The Malls y el palacio de Buckingham envuelven la elegante atmósfera de la ciudad.

¿OTRAS OPCIONES SI TIENES TIEMPO?

  • Haz excursiones en autocar a Escocia y a Gales.
  • Si amas la historia, opta por un tour de un día a las ruinas de Stonehenge o ve a la ciudad-balneario de Bath, la más antigua de Inglaterra.
  • Visita en Londres la galería internacional de arte moderno Tate Modern o el barrio funky de Notting Hill.

Relacionado