Categorías: viajes

Los mejores lugares para ver y comprar tulipanes

Conoce cuáles son los principales campos de cultivo de la flor más característica de Holanda

Por todos lados hay tulipanes en Flora Holland, una importante unión de más de 5 mil floricultores internacionales. Empaquetados en cajas de plástico de color marrón claro, las coloridas flores esperan en las naves de almacenamiento para ser enviadas a todas partes del mundo. Poco después, el cargamento multicolor se desplaza en 2 mil camiones hacia Escandinavia, Polonia, Austria, Italia, Francia e Inglaterra. Y desde el aeropuerto Schiphol se mandaran en avión hasta Japón, Estados Unidos y Rusia.

Los tulipanes cortados no se envían desde Ámsterdam, sino desde Aalsmeer, un pequeño municipio cercano a la capital holandesa que es considerado la capital de las flores en el mundo. En primavera, las flores típicas de Holanda son el principal producto de exportación del país, un negocio muy grande con ventas por varios millones de euros. Con frecuencia, se realizan subastas de flores donde hay hasta 350 compradores sentados, como en una aula universitaria, delante de sus computadoras para escuchar las ofertas.

La subasta de flores en Aalsmeer existe desde hace más de 100 años. El comercio de las coloridas flores comenzó en 1912, en un bar. Y estos pequeños encuentros fueron el origen de lo que décadas más tarde llegaría a convertirse en la mayor bolsa de flores del mundo.

Los turistas en Ámsterdam normalmente compran los tulipanes en el mercado de flores, situado junto a la torre Munttoren. Un total de 18 vendedores han montado sus puestos a orillas del canal Singelgracht, pero solo quedan dos que ofrecen flores cortadas frescas. ?Los tiempos han cambiado?, lamenta Jan Stiens, uno de los comerciantes.

Antes, los antepasados de Stiens llevaban los tulipanes en barco hasta Ámsterdam, pero eso ya terminó. ?En aquel entonces, la gente nos compraba hermosos arreglos parael fin de semana. Actualmente, van por flores al supermercado?. comenta Jan.

En el Museo del Tulipán, situado junto al canal Prinsengracht, los visitantes pueden admirar las bellas flores holandesas y se enteran de qué comerciantes las llevaron a Europa a mediados del siglo XV.

En la segunda mitad del siglo XVII, durante la Edad de Oro de Holanda, las exóticas flores se convirtieron en un símbolo de prestigio y prosperidad. Y, al parecer, algunos tulipanes llegaron a venderse a un precio equivalente al valor de una casa de Ámsterdam.

?Cuando aquí florecen los primeros tulipanes, el invierno finalmente ha terminado y comienza un nuevo año floral?, indica Annemieke Damen, una reonocida floricultora holandesa.

En el campo de cultivo de Damen, 200 mil tulipanes de más de 250 tipos forman un mosaico multicolor y atraen a los visitantes. La floricultora permite que la propia gente recoja las flores con las manos.

Al llegar la primavera, el parque floral Keukenhof, ubicado en la localidad de Lisse, se convierte en una gran atracción en Holanda. En el parque hay 32 hectáreas con más de siete millones de tulipanes, narcisos y jacintos que exhiben su colorido y esplendor a los turistas.

Durante el período de apertura de Keukenhof, en el mes de marzo, llegan alrededor de 800 mil visitantes de todo el mundo.

Si buscas un poco de tranquilidad, sin la presencia de grandes multitudes, te recomendamos viajar entre semana a Lisse y acudir al Keukenhof a las ocho de la mañana, hora en que este lugar abre sus puertas.

Este 2015, el parque rendirá homenaje con espectaculares arreglos de flores al célebre pintor holandés Vincent van Gogh, quien falleció hace 125 años. Por eso, no puedes dejar de visitar este año el famoso parque holandés.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Maggie Smith reniega de sus dos papeles más famosos

La veterana actriz Maggie Smith se subió por primera vez a un escenario cuando tenía tan solo 17 años y…

6 diciembre, 2019 5:38 pm
  • celebs

Eddie Murphy hace unas raras declaraciones sobre sus 10 hijos

El pasado verano, Eddie Murphy anunció que se convertiría en padre por décima vez junto a la que sigue siendo su…

6 diciembre, 2019 5:34 pm
  • celebs

El curioso tratamiento de Madonna para acelerar su recuperación física

La cantante Madonna sigue inmersa en un exigente proceso de rehabilitación con el que reparar su maltrecha rodilla y, si…

6 diciembre, 2019 5:30 pm
  • celebs

Camila Cabello tardó meses en atreverse a llamar ‘cariño’ a Shawn Mendes

Mucho antes de que se convirtieran en una de las parejas de moda de la escena musical, Camila Cabello y…

6 diciembre, 2019 4:55 pm
  • celebs

La novia de Keanu Reeves revela las razones de su famoso color de pelo

La aparición de Keanu Reeves a principios de noviembre en un evento de Los Ángeles de la mano de una…

6 diciembre, 2019 1:17 pm
  • celebs

Khloé Kardashian y Jordyn Woods se dedican indirectas… ¿Más guerra o pipa de la paz?

El final de la relación sentimental de Khloé Kardashian con Tristan Thompson, el padre de su única hija, debido a…

6 diciembre, 2019 12:33 pm