Madrid, ayer y hoy

Madrid

Ir a esta capital europea es un viaje inolvidable. Aquí encontrarás los sitios históricos que no debes perderte y lo nuevo que hay en la ciudad

Es una de mis ciudades favoritas y no puedes dejar de experimentar algunos de los imprescindibles momentos y lugares de Madrid.

TIENES QUE CONOCER...

- La Plaza Mayor, sus cafés, y los muchos mesones que la rodean en la zona del Arco de Cuchilleros. También su cercano Mercado de San Miguel, todo un paraíso gourmet. Sentarnos allí, en uno de sus cafés, al atardecer o en la noche, es un momento muy madrileño mágico.

- El Palacio Real (visita su interior), la catedral de la Almudena (donde se casaron los príncipes de Asturias Felipe y Letizia) y la linda Plaza de Oriente, en pleno corazón del Madrid de los Austrias.

- Las Majas, de Goya, y Las Meninas, de Velázquez, en el fabuloso Museo del Prado. Sube hasta la histórica iglesia de los Gerónimos y después ve a contemplar el Guernica, de Picasso, en el Museo Reina Sofía. En la misma zona, el Museo Thyssen-Bornemisza tiene fabulosas exposiciones.

- Visita el estanque del Parque del Retiro y después camina a la calle Serrano y conoce el Madrid “pijo” y las tiendas de moda. Siéntate en un café al aire libre, como el Serrano 50, y verás pasar a los madrileños más elegantes de la ciudad.

- La zona de la Plaza de Santa Ana, cuajada de cafés al aire libre, y el cercano Barrio de las Letras, con las casas donde vivieron Lope de Vega y Cervantes. Camina de aquí a la Puerta del Sol recorriendo las callecitas adoquinadas de un Madrid lleno de historia. Y de aquí sube por la calle Preciados hasta la legendaria calle de la Gran Vía.

- La nueva y vanguardista zona cultural del Matadero de Madrid.

- No te pierdas el chocolate con churros de la chocolatería San Ginés, que no está lejos de la Plaza Mayor. ¡Una visita obligada!

- El renovado Estadio Bernabeu, sede del Real Madrid, y sus restaurantes donde puedes comer, como el Real Café Bernabeu, que tiene el campo de juego a nuestros pies.

- Si no conoces la ciudad, comienza tu visita con un tour en autocar, que te la mostrará a vista de pájaro, incluyendo el nuevo Madrid de enormes torres que ha surgido en el norte del Paseo de la Castellana.

FOTOGALERÍA: MADRID, LOS SITIOS QUE NO DEBES PERDERTE

HOTELES IDEALES

- El hotel boutique Villa Real, cómodo, privado, de tamaño mediano y con la las mejor situación de Madrid, a dos pasos del Prado y del Barrio de las Letras. Es mi favorito.

- El lujoso y remodelado Villa Magna, a dos pasos de la calle Serrano, en pleno Barrio de Salamanca. ¡Todo un lujo!

- El ME Madrid, de la cadena Meliá, para tener una experiencia muy trendy. Está en la Plaza de Santa Ana.

- La cadena Petit Palace con hoteles a precios moderados. Su bella Posada del Peine, a dos pasos de la Plaza Mayor, es muy popular, aunque quizás es muy ruidosa.

- El moderno hotel Urban, muy céntrico y con un bar de moda en su piso de abajo y una piscina en su roof.

- El hotel Ritz, lujoso, emblemático e histórico como pocos. Un almuerzo en su terraza al aire libre es una experiencia exquisita.

¿DONDE COMER Y BEBER?

- El Paraguas: muy chic.

- Ten con Ten: un ambiente trendy.

- Casa Lucio: es el restaurante favorito del rey y de muchas celebridades; está en el Viejo Madrid. Su especialidad son los huevos estrellados o “huevos rotos”, con papas fritas y el cocido madrileño.

- Las tapas de Lateral, en sus locales de la plaza de Santa Ana y la chic Castellana.

- Los mesones del Arco de Cuchilleros (Mesón de la Tortilla, de la Guitarra, del Champiñón, etc.): muy turísticos y divertidos. Los mostradores del cercano mercado de San Miguel son una delicia. No te pierdas una cena en el Sobrino de Botín; al menos una vez en la vida hay que conocer un local fundado en 1725, que está entre los más antiguos del mundo. Sus especialidades son el cochinillo y el cordero asados.

- Cadenas de restaurantes y cafeterías de comida rápida española, como los sándwiches de Rodilla, PANS, los VIPS, la comida italiana del Gino?s y La Mallorquina.

- Cafés legendarios como el Café Gijón (histórico y con una terraza encantadora).

- Terrazas de moda con vistas maravillosas: el roof del ME Madrid, la Terraza del Urban en el lujoso Hotel Urban, El Mirador del Museo Thyssen-Bornemisza, el Pool Club Room Mate Oscar y la Terraza del Casino. Café de Oriente en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, construido sobre el Convento de San Gil del siglo XVII.

FOTOGALERÍA: MADRID, LOS SITIOS QUE NO DEBES PERDERTE

Relacionado