Marthas Vineyard, un destino favorito de los famosos

Marthas Vineyard

Una isla con casitas victorianas, amada por los poderosos y famosos del noreste de Estados Unidos

Existe una isla muy exclusiva y casi como un club de gente poderosa, llamada Martha?s Vineyard. Es ideal si deseas descansar en un lugar con casitas victorianas, una atmósfera muy relajada, maravillosos atardeceres y disfrutar comiendo ricos mariscos. Esta isla fue el refugio favorito de Jacqueline Kennedy Onassis, y el lugar donde se filmó la original película Jaws, en 1974. Es uno de los balnearios más exclusivos y amado por los poderosos y famosos del noreste de Estados Unidos.

Recientemente estuve allí un fin de semana y la pasé de maravilla. Situada al suroeste de Cape Cod, una península de playas y balnearios donde está Hyannis Port -aquí los Kennedy tienen más casas- tomó casi cinco horas llegar en auto desde Nueva York hasta el pueblito de Woods Hole, y de allí tomamos el ferry que, en 45 minutos, nos llevó a Martha?s Vineyard. ¡La atmósfera marina me cautivó!

La isla tiene varias comunidades donde puedes quedarte, y después de llegar al puerto Vineyard Haven, seguimos a Edgartown, fundado en 1642 y convertido en los 1800 en un importante puerto pesquero de ballenas. Las casas fueron construidas siglos atrás por capitanes de barcos que permanecían meses en alta mar. En sus pequeñas torres o Widow?s Walks es donde se pasaban la vida las esposas de los capitanes marinos, mirando el horizonte y esperando el regreso de los barcos. Tan pronto llegamos a “the Vineyard”, como la llaman, nos hospedamos en el encantador Harbor View Hotel, con una vista preciosa del puerto de Edgartown, y cuyo rico restaurante Water Street es el favorito de los famosos. Hay también muchos bed & breakfast y otra zona donde hospedarnos: Oak Bluffs, donde está Narranganssett House, una casa victoriana que ahora es hotel.

FOTOGALERÍA: EL ENCANTO DE MARTHA’S VINEYARD

La isla también tiene un aire campestre e impresionantes acantilados en Gay Head. En una ocasión un matrimonio pagó en una subasta benéfica 12 mil dólares por dar un paseo en bicicleta por Gay Head, acompañado nada menos que por John F. Kennedy Jr., que allí veraneaba con su madre. Oak Bluffs tiene casitas victorianas o gingerbread cottages, de comienzos de los 1900. Vineyard Haven es el principal puerto de entrada de la isla, y estando allí recomiendo ir a West Chop, donde la vista del mar desde su faro es preciosa. (También es posible rentar casas completas donde quedarse.)

En Martha?s Vineyard no hay que seguir un itinerario, sino descansar, pasear en barco, tomar el sol, jugar tenis, hacer excursiones y practicar el dolce far niente . Todo relax y muy civilizado. También se come muy rico, y tan pronto llegamos nos sentimos parte de un club muy especial, donde al parecer todo el mundo se conoce, se saluda y hay un ambiente muy exclusivo. Políticos, intelectuales, cantantes, empresarios millonarios y varios presidentes de los Estados Unidos han pasado allí sus vacaciones. Todos jugando golf o comiendo en el puerto, con sus zapatos topsiders y ropa deportiva que parece “viejita”, como si la hubiésemos lavado mucho ¡aunque lleve la etiqueta Polo o Brooks Brothers!

Los tres días que estuve los pasé tomando el sol, recorriendo la isla, viendo antigüedades y navegando. También disfrutando el atardecer en Gay Head Cliffs y en la costa de Menemsha, donde hicimos un picnic y vimos la puesta del sol y hasta oímos un concierto de jazz junto al mar en Oak Bluffs. Conoce The Black Dog General Store, en Vineyard Haven, cuyas camisetas son famosas y donde el presidente estadounidense Bill Clinton le compró una a Mónica Lewinsky cuando tuvieron un affair que provocó un escándalo mundial. También hay cafés y la taberna The Black Dog.

Si vas en un plan romántico, quédate en el Thorncroft Inn en Vineyard Haven o en la Kelley House. En toda la isla hay muchos lugares donde se puede comer, incluyendo restaurantes que están de moda como Beetlebung. Si visitan Nueva York o Boston a finales de primavera, en verano o durante el comienzo del otoño, en este corto viaje conocerán el tradicional estilo de vida de los balnearios del noreste de Estados Unidos.

FOTOGALERÍA: EL ENCANTO DE MARTHA’S VINEYARD


Relacionado