Vacaciones invernales en Tirol del Sur

Vacaciones invernales en Tirol del Sur

La famosa provincia italiana es ideal para los buenos comensales y amantes de los deportes extremos. Descubre por qué

Hasta el mes de abril hay nieve en los caminos que llevan a Gostner Schwaige, una cabaña situada a una altura de 1.930 metros. Se puede llegar hasta allí en esquís, trineos o caminando. Ningún telesquí perturba la tranquilidad en la altura de Alpe de Siusi, en Tirol del Sur (Italia). El camino vale la pena, ya que la vista panorámica es única y el lugar cuenta con una cocina privilegida.

Sin embargo, Franz Mulser, propietario y chef de Gostner Schwaige, no es una persona que esté interesada en el glamour. Por el contrario, es un sencillo chico de pueblo que usa un sombrero de lana. Todas las tardes la cabaña está llena de gente, normalmente los esquiadores y senderistas son los principales visitantes. En el interior de la construcción, revestida de madera, caben poco más de 24 personas. Y, para cada una de ellas, Mulser prepara sus mejores especialidades culinarias.

“Schwaige es una construcción alpina, ni más ni menos?, dice el famoso chef. Sin embargo, sus clientes habituales no lo ven así. Tampoco la considera de ese modo Gault Millau, la famosa guía gourmet que, con regularidad, asigna a Mulser 14 puntos (algo con lo que pocos cocineros pueden soñar).

En el pasado, Musler quería ser snowboarder y durante los veranos aprendió a cocinar con ayuda de su tío. Después, trabajó en el sector gastronómico italiano de primer nivel pero no tardó en desear regresar a la montaña, donde podía recoger los ingredientes ideales para preparar su deliciosa sopa de heno.

Alpe di Siusi tiene unos 60 kilómetros de pistas y 23 teleféricos. Durante las primeras semanas de primavera, en las montañas aún se puede esquiar muy bien. Valgardena tiene las zonas de esquí más grandes de Dolimiti Superski. Para los esquiadores profesionales hay 80 kilómetros de pistas, que atraviesan casi toda la región.

Los turistas que no saben qué hacer con tablas en la nieve tienen más opciones para divertirse, como los paseos en trineos. Por las pistas también bajan personas a lomos de un caballo, en un carruaje por la nieve, o caminando con botas para la ocasión.

A una altura de entre 1.700 y 2.000 metros hay caminos de más de 30 kilómetros que, muchas veces, albergan sorprendentes especialidades culinarias.




Relacionado