La magia de New York

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Disfruta de unas vacaciones en familia para compartir nuevas e inolvidables experiencias

Es curioso que la ciudad más “adulta” y sofisticada del planeta sea ideal para viajar en familia. No puedo precisar qué les sucede a los chicos en New York, pero ¡les encanta! Y así toda la familia puede compartir inolvidables experiencias. ¿Y qué podemos hacer cuando viajamos con los pequeños, igual que con los adolescentes?

Turismo en los autobuses, Hop-on Hop-Off

Especialmente en una primera visita familiar, tomar un autobús Hop-on Hop-Off es el comienzo ideal para recorrer la ciudad con comodidad y conocer todos sus barrios y atracciones turísticas. Un tip: Los mejores pertenecen a la compañía Gray Line y tienen muchos puntos de salida, pudiendo bajarse del autobús en las distintas atracciones del recorrido, y después tomar otro autobús y seguir el viaje. Es una buena manera de hacer turismo y de controlar a los niños de forma organizada. El costo del boleto de 48 horas, con recorridos ilimitados por la ciudad, incluyendo los bellos tours de noche, es de 49 dólares por cada adulto y 39 dólares por los niños de 5 a 11 años.

Turismo en barco

Puedes hacer un turismo divertido conociendo New York desde el agua. Y en la calle 42 y 12 avenida, en la terminal del Circle Line, a partir de mayo, el barco The Beast “salta” por encima del agua del río ¡y los lleva hasta a la base de la Estatua de la Libertad! Es un enorme barco de carreras que en 30 minutos recorre a alta velocidad el río Hudson, mientras tenemos a nuestro lado la imponente silueta de la isla de Manhattan y sus rascacielos. La misma compañía ofrece muchas otras opciones de cruceros para conocer la ciudad desde el agua de día, de noche, ¡y a la hora mágica de la caída de la tarde! Si quieres ahorrar, un gran secreto neoyorquino es tomar el ferry de pasajeros que va de la punta sur de Manhattan a la zona de Staten Island, que es gratis ¡y pasa junto a la Estatua de la Libertad! Es un paseo especialmente bello en la noche, y al llegar a Staten Island, lo que toma unos 12 minutos más o menos, pueden tomar el próximo ferry que regrese a Manhattan. ¡Y el paseo completo no les ha costado un centavo!

En Times Square

A los chicos y chicas les fascina pasear por la concurrida zona de Times Square y sus muchos cines y teatros, que se extiende a lo largo de Broadway, desde la calle 42 hasta la 47. Es el corazón de la ciudad donde todos sentimos la energía de las multitudes, de los anuncios lumínicos, vendedores ambulantes, y del célebre Naked Cowboy, que toca la guitarra en botas y calzoncillos, ya haya nieve o relampaguee. Aquí hay restaurantes de precios moderados para la familia, como Bubba Gump, el Hard Rock Café (enorme y el mejor de todos los que hay en el mundo), y el muy barato Dallas BBQ, donde pueden comer pollo y divinas costillitas a la barbacoa.

Un día de museos ¡que no aburrirá!

El portaaviones Intrepid en el río Hudson es un barco-museo maravilloso para todos. Otros dos museos ideales para los niños es el enorme Museo de Historia Natural en Central Park West y la calle 79, donde pueden ver los enormes esqueletos de los dinosaurios y animales prehistóricos, además de su planetario. Y el Museo Metropolitano de Arte en la Quinta Avenida y la calle 81, con increíbles antigüedades egipcias, momias, templos, como el de Dendur, traído piedra a piedra de Egipto, y enormes catafalcos que tienen miles de años. También los niños disfrutan mucho a los caballeros medievales, montados a caballo con sus armaduras de hierro, tal como iban hace siglos a librar sus batallas. En todos los museos, incluyendo el MoMA o Museo de Arte Moderno hay tours especiales para niños.

El Parque Central

Un paseo en coche de caballos o simplemente caminando por el Parque Central es una linda experiencia para todos.

Visita a la Estatua de la Libertad

Desde 1886 es un regalo de Francia que se alza en Liberty Island como símbolo de democracia y libertad. Hay barcos que salen de la zona de Battery Park y nos llevan a la isla, donde de nuevo los visitantes pueden disfrutar fabulosas vistas de New York desde su Observation Deck. Los mismos barcos hacen una parada en Ellis Island, cuya visita es recomendada para niños mayores de 11 ó 12 años, especialmente si tienen interés en la historia. Desde 1892 hasta 1924, 12 millones de inmigrantes pasaron por esta isla situada en medio del puerto de New York, donde fueron procesados para comenzar sus vidas en los Estados Unidos.

Empire State, Radio City, Ground Zero

Empire State. La vista desde el observatorio del piso 102 es maravillosa. Muchas películas famosas se han filmado allí, como King Kong. Está situado en la Quinta Avenida y la calle 34, y es el símbolo neoyorquino por excelencia.

Radio City Music Hall es uno de los grandes teatros. Sus shows de Pascua Florida y Navidad son muy famosos.

Ground Zero, la zona donde estaban las Torres Gemelas del World Trade Center, es una visita muy interesante.

Una gran caminata

Un recorrido muy entretenido debe comenzar en el trendy barrio de SoHo, donde hay tiendas como Prada, Chanel, Louis Vuitton, Bloomingdale’s, y restaurantes chic como Balthazar o Cipriani Downtown. De SoHo continúen por Broadway y en minutos estarán en el Barrio Chino. Pasen después al colindante Barrio Italiano de Mulberry St.

Una caminata de la calle 59 a la calle 42 a lo largo de la Quinta Avenida les pasará por la juguetería F.A.O Schwartz (los niños la adoran), el Trump Tower, la Catedral de San Patricio, Rockefeller Center (con la pista de patinaje en hielo), la tienda de muñecas American Girl, Cartier, Versace, Armani, Pucci, Fendi, Bulgari, etc. Para los mayorcitos están las boutiques de Madison Ave., de la calle 57 a la 79: Barney’s, Carolina Herrera, YSL, Hermès, Ralph Lauren, Roberto Cavalli, Calvin Klein y otras más.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado