Viajes terroríficos

Viajes terroríficos

Historias misteriosas, veladas en castillos abandonados o en un cementerio son algunas de las propuestas para pasar un Halloween original y divertido

Las historias de terror se suceden en Halloween, una noche donde el mundo de los muertos se aproxima peligrosamente al de los vivos, y las fantasías, el miedo y las conexiones con el más allá se acercan a la realidad. ¿Te atrevería a pasar esta velada en un castillo abandonado o en mitad de un cementerio?

Los misterios, las leyendas o las historias de miedo contadas durante la madrugada a la luz de las velas se repiten por todo el mundo en Halloween. Una noche en la que la muerte se convierte en protagonista, y el terror trata de apoderarse de los humanos.

No son pocos los que se empeñan en vivir verdadero pánico durante esta velada, atreviéndose a visitar cementerios, viejos hoteles abandonados, edificios malditos o casas endemoniadas. Una noche de tensión, gritos y misterio en la que lo más terrorífico parece convertirse en real.

Foto: EFE. Una de las estancias en las que los visitantes se hospedrán para disfrutar de las pesasdillas que propone ‘La Noche de Miedo’.

LOS CASTILLOS QUE ENCIERRAN MISTERIO

Uno de esos lugares colmados de misterio es el castillo de Bran en Rumanía, más conocido por ser el hogar de Drácula. A él acuden numerosos visitantes atraídos por las leyendas de terror que encierran sus muros.

Cuentan que en él la esposa del príncipe de Transilvania se quitó la vida cuando le dijeron que su esposo se había muerto en una batalla. Debido a que esto no había ocurrido, el príncipe se enfureció con la divinidad, hizo un pacto con el diablo y se convirtió en un vampiro inmortal, en eterna búsqueda de una mujer parecida a su esposa.

Esta y otras historias que rodean las fortaleza situada en Transilvania se repetirán durante la noche del 2 de noviembre, en la que el castillo abrirá sus puertas para aquellos que se atrevan a pasar una noche en las mazmorras acompañados de las danzas de brujas encantadas.

El castillo de Bran en Rumanía, más conocido por ser el hogar de Drácula, prepara una noche cargada de misterio.(EFE)

Si se pretende indagar en la historia de Drácula, se puede acudir a la tierra natal del escritor que dio vida a este relato, el irlandés Bram Stoker. Es probable que su primer hogar familiar, situado en el número 15 de Marino Crescent, en Clontstarf, sirviese de inspiración para las historias de misterio que ambientó en Transilvania.

De hecho, Irlanda alberga algunos de los castillos más terroríficos de Europa como el de Leap en Offaly, McMahon en Clare o Skyrne en el Condado de Meath. En ellos se suceden historias cargadas de violencia y derramamiento de sangre, que fueron conformando la historia de esta isla que guarda como tradiciones numerosas leyendas fantásticas.

Pero, si lo que se pretende es aproximarse a fantasmas, el mejor lugar para hacerlo será el castillo de Craig y Nos, situado en Powis, Gales (Reino Unido). Allí, los mayores de 18 años podrán disfrutar de una terrorífica velada rodeados de extrañas presencias gracias a 16 actores y la última tecnología de audio e iluminación.

EL LUGAR DONDE DESCANSA LA MUERTE

Hay quien está dispuesto a plantarle cara a la muerte y acudir al lugar donde ésta se hace fuerte y demuestra su constante triunfo sobre la vida. Sentir, escuchar y observar lo que ocurre en torno a un cementerio es otra de las terroríficas propuestas para convertir la noche de los muertos en una bonita pesadilla.

El Hollywood Forever Cementery, situado en Los Ángeles, propone numerosas actividades para este día. Allí descansan los restos de los fundadores de Hollywood y de figuras del cine como Rodolfo Valentino o Cecil B. de Mille.

Ver una película proyectada en el muro del cementerio, tumbarse entre las lápidas a mirar las estrellas o acudir disfrazado con calaveras son algunas de las propuestas de este cementerio colmado de tumbas que esconden inquietantes y misteriosas historias.

El terror y el miedo tratarán de apoderarse de la noche de Halloween en la que los fantasmas parecen cobrar vida.(EFE)

Otro de los camposantos más famosos del mundo es el de la ciudad mexicana de Guadalajara, donde descansan un gran número de personajes de gran relevancia social. En él se encuentra el Panteón Belén, donde cuenta la leyenda que ha crecido un árbol de la estaca clavada en el corazón de un vampiro, en cuyo tronco se pueden ver los rostros de las víctimas de este vampiro que resucitará cuando el árbol se rompa.

LA FICCIÓN DEL CINE HECHA REALIDAD

Si se prefiere ser el protagonista de una película de miedo, se debe acudir a la Noche de Miedo, que organiza Viajes con Imaginación en una casa rural de San Martín de Montalbán, en la provincia de Toledo (España). Durante 13 horas los asistentes podrán experimentar, junto a un grupo de actores, terror, suspense, aventura y humor.

Disfrutar del misterio y el pánico que transmite la noche de los muertos es lo que persiguen todas estas propuestas, que convierten en reales leyendas, fantasmas y extrañas presencias, las cuales durante siglos han atemorizado a la sociedad con la idea de la muerte.

Las calabazas se convierten en el símbolo de esta noche cargada de misterio. (EFE)

Relacionado