10 cortes de cabello rizado que debes usar a los 40 y 50 este verano

Porque las melenas rizadas también merecer lucir estilizadas, estos cortes de pelo son perfectos.

67th GRAMMY Awards - Arrivals

Cortes de cabello rizado.

Getty Images

El cabello rizado tiene una magia única con volumen, textura y una personalidad arrolladora. Si estás en tus 40 o 50, este verano es el momento perfecto para apostar por un corte que no solo te favorezca, sino que también refleje tu seguridad. ¡Spoiler! No necesitas alisarlo para verte increíble.

Aquí te compartimos los 10 cortes de pelo más lindos, frescos y rejuvenecedores para las melenas curly:

1. Bob rizado a la mandíbula

Es un clásico que nunca falla. Este corte da estructura al rostro, resalta los pómulos y queda increíble con rizos definidos. Lo mejor es lo fácil que es mantenerlo.

2. Long bob con capas suaves

Las capas sutiles aportan movimiento y evitan que el cabello se vea pesado, por lo que esta idea es perfecta para esos días de calor donde solo quieres aplicar un poco de crema para rizos y salir.

3. Shag rizado con fleco

Sí, el fleco rizado se ve fabuloso y con el corte corte shag tiene capas marcadas que dan volumen en la parte superior y afinan el rostro.

4. Pixie rizado

Atrevido, cómodo y muy fresco para el verano. Este corte en mujeres de 50 rejuvenece al instante y resalta el rostro por completo. ¡Puedes estilizarlo con mousse o con un toque de gel para definir mejor los rizos!

5. Corte en forma de corazón

Se llama así porque el volumen va más hacia los lados y la parte inferior se estrecha, formando una silueta armoniosa. Favorece especialmente a mujeres con rostro alargado o triangular. Además, ¡es súper moderno!

6. Melena media con capas marcadas

Para quienes aman el largo pero quieren definición. Las capas evitan el efecto “bloque” y permiten que los rizos se vean ligeros. Este corte es ideal si te gusta usar tu cabello suelto en verano sin sentirte sofocada.

7. Corte en “V” para rizos largos

Si llevas el cabello largo, un corte en forma de “V” es ideal para dar forma sin quitar volumen. Es perfecto para mujeres con rizos grandes y definidos que desean una caída natural.

8. Bowl cut rizado

Una versión moderna del corte tazón, pero en rizos. Este estilo regresó con fuerza y se ve muy chic en mujeres seguras de sí mismas.

9. Corte asimétrico

Este corte juega con largos diferentes a ambos lados del rostro y es ideal para mujeres que quieren algo distinto sin irse al extremo.

10. Corte afro redondeado

Si tienes rizos muy cerrados o afro, este corte te permite resaltar su forma natural con mucho estilo. Es uno de los looks más poderosos, y queda increíble con accesorios como aretes grandes o turbantes.

Relacionado