El corte bob, es uno de lo estilo de pelo más pedido por las mujeres en el mundo. Es ese corte clásico que ya se ha convertido en algo atemporal y que tiene una ventaja sumamente especial: puede ayudarte a afinar el rostro luciendo un aspecto rejuvenecedor.
Si tienes 50 años o más, y estás buscando un corte de pelo que te permita lucir un look elegante, favorecedor y que sea de fácil mantenimiento, entonces estos cortes bob serán tus aliados.
French bob con puntas a la mandíbula
Este corte pertenece a los estilos short, es muy sofisticado y tiene inspiración parisina. Se caracteriza por tener una longitud a la altura de la mandíbula y en algunos casos puede acompañarse de un flequillo, aunque hay quienes lo prefieren con un frente parejo para peinarlo con raya en medio. El que deje visible la línea de la mandíbula permite crear una ilusión visual en la que esta se ve marcada, por lo que lograrás un efecto de contorno que te permitirá verte más jovial y fresca.
Bob largo en capas
El lob es el corte perfecto para aquellas que aman lucir la melena larga. La alternativa de llevarlo con capas sutiles ayuda que el rostro se vea enmarcado, suavizando las facciones y creando un efecto afinador. Este corte es muy favorecedor para mujeres con el rostro ovalado y alargado, pues ayuda a equilibrar las proporciones.
Se puede llevar lacio con la intención de un aspecto formal y elegante, u ondulado para lograr un messy look que no perderá la elegancia.
Bob invertido
Este corte se caracteriza por ser más corto a la altura de la nuca y apostar por lucir la parte delantera más larga. El efecto que este corte crea es la ilusión de un corte diagonal, el cual, no solo se ve elegante, sino también ayuda a alargar el cuello y a afinar nuestro rostro. Quienes apuestan por este corte estarán luciendo una melena muy sofisticada; es importante que consideres que este estilo de pelo está recomendado para pelo lacio.
Bob asimétrico
Este corte es para quienes apuesta por looks atrevidos que llevan un toque de elegancia. Al ser más largo de un lado que de otro, juega con la simetría normal del rostro creando sobre este armonía, contorno facial y estilizándolo para ayudarnos a lucir más frescas. Este corte también es perfecto para ayudarnos a lucir un cuello más largo y estilizado, la recomendación es que si no se cuenta con el pelo liso, se peine con ayuda de secadora y cepillo.
Bob con fleco cortina
El fleco cortina es un gran aliado al momento de buscar formas de suavizar nuestras líneas de expresión; gracias a que suele peinarse como partido miedo abriendo hacia los lados, es capaz de ocultar las arrugas de los ojos o difumina los surcos nasogenianos. Cuando este fleco acompaña un bob logra aportar un look juvenil, con mucho movimiento y sumamente elegante.
A los 50, elegir un estilo de pelo no solo nos ayudará a lucir bellas y en tendencia, también formará parte de nuestro estilo, nuestra marca personal. Estos cortes bob no son solo ideas atemporales para lucir tu melena, son también tus aliados para lucir radiante.