5 errores en el manicure que podrían estar debilitando tus uñas sin que lo sepas

Para lucir unas manos radiantes, es indispensable cuidar todos los procesos a los que son sometidas; estas son algunas prácticas nocivas que debes evitar

errores manicure

Los malos hábitos en el manicure podrían dañar la estructura de las uñas

Freepik

Además de ser un aliado para embellecer las manos, el manicure también puede fungir como un proceso para preservar las uñas en buen estado. Sin embargo, cuando no se realiza de manera correcta o con el cuidado necesario, crea un escenario propenso para que se debiliten, dándole paso al tan temido “quiebre” que arruina hasta a los diseños de nail art más bonitos. Toma nota de estos 5 errores y elimínalos por completo.

¡Evítalos! Estos son 5 malos hábitos en el manicure que perjudican a las uñas

1. Limar de forma agresiva. Un paso indispensable en esta rutina de belleza para manos impecables consiste en el limado, pero hacerlo de forma incorrecta también representa un riesgo latente para las uñas, puesto que debilita su estructura.

2. Cortar de más las cutículas. Contrario a lo que suele pensarse, las cutículas no son enemigas de un manicure radiante, pues se encargan de sellar la piel que está en la superficie de la uña, según Mayo Clinic. Si su crecimiento es extenso, pueden recortarse un poco, siempre cuidando que sea con herramientas esterilizadas.

errores manicure

Para que un manicure esté bien hecho, no deben descuidarse las cutículas

Getty

3. Remojar las uñas por tiempo prolongado. Una técnica conocida para el retiro de acrílico y otros geles utilizados para el nail art, consiste en remojar las manos en agua tibia, con el fin de que el material se ablande y sea fácil de eliminar. Sin embargo, cuando se hace por lapsos prolongados, existe la posibilidad de que la estructura se ablande en exceso, y en consecuencia, se quiebren al contacto.

4. Usar productos nocivos para la piel. La piel de las manos (y dedos) requiere del mismo cuidado que el resto del cuerpo, incluyendo restringir las fórmulas que son muy fuertes para la dermis por sus componentes. Si te haces el manicure en casa, revisa que tanto los esmaltes como la acetona sean especiales para belleza, recomendación que Very Wealth Heath define como ideal para esquivar productos dañinos.

errores en el manicure

El uso de productos de calidad es fundamental para un manicure con buenos resultados

Freepik

5. Exagerar con las cantidades de esmalte. Aunque los barnices están diseñados para ser amigables con las uñas, el exceso de este tipo de sustancias también puede ser perjudicial. Lo más indicado es aplicar dos capas de color y, en caso de considerarlo necesario, sellar con esmalte transparente. De lo contrario estarás creando capas que podrían dañar la estructura y hacerla propensa a quiebres, sobre todo con movimientos bruscos.

Relacionado