Década tras década, las mujeres francesas se han distinguido por su elegancia natural y su estilo atrevido. Estas mujeres que no temen experimentar con su imagen sin importar la edad, siempre buscan realzar su belleza y eligen cortes de pelo que no solo favorecen sus facciones, sino que también ayudan a suavizar las líneas de expresión. ¿Qué estilos prefieren para rejuvenecer su imagen?
Te podría interesar: Los 5 cortes de pelo corto que rejuvenecen sin cirugía
Cortes de pelo que usan las francesas para disimular las arrugas
Estos son algunos de los cortes de pelo más usados por las francesas para disimular las arrugas y conseguir una imagen mucho más juvenil, sin perder el estilo y la elegancia.
Italian bob
Es un corte que se realiza a la altura de los hombros o ligeramente por debajo de la mandíbula, se caracteriza por tener una base recta con capas ligeramente texturizadas que aportan dimensión y movimiento.
Rejuvenece porque suaviza las líneas redondeadas del rostro, especialmente la zona de la mandíbula. Es un corte ideal para mujeres con rostro triangular o cuadrado.
French bob
Las francesas aseguran que es uno de los cortes más románticos por ser muy corto, pues se lleva ligeramente a la altura de la mandíbula y lo suelen acompañar con flequillo. Es un corte que rejuvenece porque la atención se centra en los ojos y los pómulos, zonas claves para rejuvenecer. Es ideal para las mujeres de rostro ovalado o con facciones suaves.
Pixie
Es un corte de pelo muy corto que puedes lucir con flequillo o mechones ligeramente más largos al frente, que se deben adaptar a nuestro tipo de rostro. Es uno de los cortes favoritos de las francesas porque rejuvenece al instante, sobre todo si se lleva despeinado para darle un toque rebelde a tu look
Bixie
Es un corte intermedio entre el bob y el pixie, que lleva capas suaves con movimiento y que te quita varios años de encima al aportar volumen en la parte superior y lateral, levantando visualmente las facciones del rostro. Es ideal para los rostros redondos y cuadrados.
Hime cut
Es un corte de origen japonés que las francesas adoptaron porque ayuda a disimular las arrugas de la frente y las líneas de expresión. Se caracteriza por llevar un fleco recto y dos mechones largos a los lados del rostro, mientras se deja el resto del cabello más largo. Es ideal para quienes tienen rostros ovalados o frente ancha.
Melena larga en capas con flequillo
Se trata de una melena larga con capas ligeramente largas que aportan movimiento, se suele llevar con un flequillo estilo cortina, que ayuda a quitarte algunos años de encima porque enmarca el rostro. Es un look moderno y fresco, ideal para rostros redondos, triangulares o alargados.
Shag en capas desfilado
Es un corte de pelo con muchas capas texturizadas que se realizan en la parte superior para dar volumen y movimiento. Se puede aplicar a diferentes largos del pelo, dando como resultado un look juvenil y desenfadado, ideal para todo tipo de rostros por su versatilidad.
Old money bob
Es un corte tipo bob en capas con mucho volumen que rejuvenece al instante y realza la belleza de las facciones del rostro. Es un corte atemporal y sofisticado que ha conquistado a miles de francesas, tendencia tras tendencia.
El estilo de las francesas se consolida década tras década por su elegancia atemporal que sigue marcando generaciones.