Cuando se trata de buscar opciones que nos ayuden a rejuvenecer nuestro aspecto o darle un giro a nuestra imagen cotidiana, muchas pensamos que los looks con decoloración y tonos rubios son la opción. Sin embargo, en las manos de los expertos de cuidado del pelo existen infinidad de opciones y técnicas que nos pueden ayudar a lograr melenas frescas, con movimiento y que no recurran al aclaramiento extremo.
Estas opciones de mechas que no son rubias también se ven increíbles y apostamos a que te harán lucir espectacular.
Mechas caramelo sobre base castaña
Cuando buscamos alguna alternativa que nos ayude a cubrir las canas solemos recurrir al uso de bases negras. De acuerdo con algunos expertos en decoloración, esta opción es la menos recomendable si en el futuro se desea recurrir a una técnica de decoloración o si se desea lucir sobre el pelo otro tono menos oscuro. Una alternativa ideal para lucir el cabello en una tonalidad oscura sin necesidad de llegar al azabache es optar por bases castañas.
El complemento ideal para una melena castaña son las mechas caramelo, este color pertenece a las tonalidades cálidas por lo que es ideal para endulzar tus facciones y aportar luz sobre tu rostro sin recurrir al uso de rubios platinados.
Las mechas caramelo crean un efecto muy elegante sobre el pelo, ayudan a disimular las canas y en combo con el castaño de base crean un look muy favorecedor en las pieles maduras.
Mechas moka o chocolate claro
Si lo tuyo son los tonos sobrios, estas mechas moka son para ti. Este color pertenece a la gama de cafés intensos y una de sus cualidades es que es capaz de generar profundidad agregando dimensión al pelo sin alterar el color natural, es decir, si tu cabello aún no cuenta con la presencia de canas de forma abundante, las mechas moka funcionarán sobre la base de tu pelo. Son la elección perfecta para quienes buscan una alternativa que requiera de bajo mantenimiento y de quienes buscan un look sofisticado.
Mechas cobre o color canela
Los tonos cálidos como el cobre o canela aportan brillo y calidez al pelo, especialmente si tu piel es de clara a media. Si bien estas mechas no son rubias por completo, sí son una opción de color más clara, así que si estás buscando algo fuera del rubio, pero que siga aportando un look luminoso y juvenil, este color será el indicado para ti.
Mechas color vino o ciruela
Para quienes buscan una alternativa más arriesgada y atrevida, las mechas en tono vino son la elección correcta. Contrario a lo que pudiera parecer, las mechas color vino aportan mucha elegancia y personalidad a quien las llevan. Las puedes lucir sobre bases castañas, incluso negras, y puedes recurrir a ellas incluso con la técnica de balayage.
Mechas arena
Sí, pertenecen a una gama clara, pero no son totalmente rubias. Los tonos arena o beige pueden ser la alternativa a aquellas melenas que desean lucir mechas de forma natural y discreta sin caer en el rubio tradicional. También aportan elegancia y presencia y pueden llevarse sobre bases claras u oscuras.
El pelo siempre será nuestro mejor aliado para ayudarnos a complementar un estilo o look, elegir la técnica de decoloración correcta, no solo te ayudará a hacerte sentir más bella y poderosa, también renovada.