Las mechas rubias platinadas son una técnica de decoloración que no solo está en tendencia, sino que se ha convertido en una de las formas más efectivas de cubrir las canas sin necesidad de recurrir al uso de pigmentos oscuros que cubran todo el pelo.
Gracias a las propiedades de etas técnicas, las cuales apuestan por lograr decoloraciones en tonos fríos matizando el color blanco para lograr un efecto uniforme, es que se han convertido en las favoritas de las mujeres de más de 60, o de aquellas en las que las canas ya han cubierto gran parte de su pelo.
Estos cinco tipos de mechas pueden ayudarte a disimular el paso del tiempo y lo mejor, no necesitan un retoque constante.
Babylights platinadas
Estas mechas son super finas y en su versión rubia buscan recrear los reflejos naturales que se generan cuando el pelo se expone al sol. Todos tenemos reflejos estilo babylights es por ello que el objetivo de esta técnica es aprovechar esta ventaja para agregar uniformidad en todo el pelo logrando melenas luminosas y cero amarillentas.
Balayage platinado
Esta técnica en su versión decoloración busca crear un efecto degradado natural que nace desde la raíz llevándolo hasta la punta del pelo. En su versión platinada busca lo mismo pero matizando las canas para lograr un color gris luminoso uniforme. Esta idea es perfecta si tu deseo es apostar por un cambio radical de pocas zonas en gris a llevar toda la melena plateada. Eso sí, te aseguramos que el resultado se ve sumamente elegante.
Platinado con raíces difuminadas
El rubio platinado es todo lo que está bien si deseas comprometer todo tu pelo. La idea es aportar por un rubio muy claro casi blanco difuminado las raíces es decir, estas quedarán a un paso del gris y el blanco. También es una alternativa muy elegante pero sí representa un cambio muy visible.
Face framing platinado
Enmarcar el rostro es otra gran opción para lucir mechas rubias platinadas. Esta opción es la ideal si lo que se desea es obtener un cambio sutil, estas mechas, además de camuflar las canas, aportarán a tu rostro mucha luminosidad por lo que te verás elegante y con una piel muy glowy todo el tiempo.
Mechas chunky platinadas + calicó hair
Las chunky highlights están regresando con mucha fuerza, pero esta vez no llegan solas, sino acompañadas de un estilo en tendencia: el pelo calicó. La idea de esta tendencia es lucir una mezcla de negro, rubio blanco y cobrizo. Por la composición de este diseño es que se vuelve una alternativa para cubrir las canas pero en versión platinada. En lugar de lucir los tres colores de base de la tendencia original podrías apostar por mezclan gris, blanco y negro. Definitivamente esta es una alternativa muy moderna y arriesgada pero que luce increíble.
Las mechas platinadas son la alternativa perfecta para integrar las canas a tu looks diario de forma única y muy a la moda. Ya sea que desees optar por un estilo sutil o arriesgarte y elegir el más atrevido siempre habrá una opción que te hará sentirte renovada porque bella ya eres.