Categorías: belleza

«Baby botox», sutil y efectivo

A todas nos gusta vernos bien y probar nuevos tratamientos pero… ¡que nunca se nos note! Por eso, actualmente, la medicina estética se está dirigiendo hacia retoques y tratamientos mucho más discretos y cada vez a edades más jóvenes, a partir de 21 años, tanto hombres como mujeres, que desean mantener una piel uniforme, libre de arrugas y, sobre todo, su objetivo fundamental es prevenir en un futuro la formación de arrugas en el rostro. El resultado es una tez uniforme que sigue manteniendo su expresión natural.

Y es aquí en donde el baby botox ha ganado protagonismo.

Pero ¿de qué se trata?

El baby botox es una nueva tendencia que consiste sencillamente en la inyección de microdosis de botox, es decir, mucha menos cantidad de la que se usa habitualmente en los tratamientos con toxina botulínica tipo A.

¿Cómo es el tratamiento?

Se aplica con mucha precisión para conseguir un efecto muy suave y natural en esas zonas conflictivas en las que empiezan a aparecer pequeños surcos en la piel.

La aplicación del tratamiento es rápida y se cita de nuevo al paciente al cabo de 10 días por si hiciera falta un retoque, nos explica Gabriela del Fueyo Colinas, QFB experta en dermocosmética, facialista y cosmetóloga.

Los efectos se comienzan a notar a las 48-72 horas y no duran más de 6 meses. El efecto máximo del botox es desde el día 15 hasta los 3 meses. A partir de ese momento empieza a disminuir su efecto y a los 5-6 meses ya no existe prácticamente ninguno, por lo que lo más habitual es que a los 4-5 meses haya que repetir el tratamiento.

¿Para quién está recomendado?

Hay que tener en cuenta que el baby botox tiene sentido si hay pocas arrugas o no son muy profundas o bien solo si se busca prevenir, especialmente en rostros en los que se ve, incluso siendo muy joven, que la anatomía muscular tiende a contraer áreas como el entrecejo o las patas de gallo. Y es que el fin último es que, al paralizar esos músculos que forman las arrugas, éstas no lleguen a formarse.

Cabe destacar que el baby botox no funciona en arrugas muy marcadas, principalmente porque posiblemente hagan falta más retoques.

Baby o no, cuando hablamos de medicina estética siempre debemos de tener en cuenta este lema: menos es más.

Y siempre, por favor, poneros en buenas manos y buscar a un profesional que ofrezca todas las garantías.

Además informaros que el botox es un medicamento muy seguro que lleva utilizándose más de 15 años y los efectos secundarios que suelen aparecer siempre son debidos a una mala técnica en la aplicación.

“¡No hay que quitar arrugas a la vida sino hay que darle vida a las arrugas y disfrutar!”, afirma Gabriela del Fueyo Colinas.

Por; Redacción Vanidades / Foto: Freepick
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: arrugasBaby botoxlíneas de expresión

Contenido reciente

  • belleza

¡Coloración impecable! Los mejores tips para teñir tu cabello

Sigue estos consejos al pie de la letra para mantener perfecto el tinte de tu pelo, aún en casa.  …

11 agosto, 2020 5:37 pm
  • Familia

En busca de la fertilidad, cuándo sí y cuándo no

¿Sabías que cada mes hay un lapso de seis días donde la probabilidad de quedar embarazada es más alta? Si…

11 agosto, 2020 5:00 pm
  • celebs

Y sí: esto implica ser novio de Belinda

El cantante Christian Nodal resultó extremadamente sorprendido al descubrir los niveles de acoso mediático que soporta a diario su famosa…

11 agosto, 2020 4:42 pm
  • Estilo de vida

Cubrebocas quirúrgicos, eficaces para frenar covid-19; pañuelos de cuello NO, dice estudio

Expertos en salud pública determinaron que las mascarillas faciales son una herramienta clave para reducir la propagación del nuevo coronavirus,…

11 agosto, 2020 4:20 pm
  • celebs

¡Mark Wahlberg presume sus abdominales! (Y de su gran amor)

El actor compartió una foto en la que posa en traje de baño junto a su esposa Rhea para demostrar…

11 agosto, 2020 1:37 pm
  • celebs

Cardi B alaba a Nicki Minaj sin nombrarla

La rapera reflexiona sobre el papel histórico de las divas del hip hop. La rapera Cardi B elogió claramente a…

11 agosto, 2020 1:13 pm