Butterfly cut: el corte de pelo que toda mujer de 60 necesita este 2025

El Butterfly Cut o corte mariposa, es uno de los looks en tendencia que más favorece a las mujeres de más de 60.

Qué es el Butterfly Cut o corte mariposa

Qué es el Butterfly Cut o corte mariposa

Getty Images

Si estás en busca de un corte sofisticado y con movimiento, que te haga sentir a la moda y más joven, el Butterfly Cut, también conocido como corte mariposa, es el ideal para ti. El protagonista de este look es el flequillo que aporta dinamismo a tu look, ¿por qué es tu mejor opción si tienes más de 60 años? Te contamos de todos sus beneficios.

¿Qué es el Butterfly Cut o corte mariposa?

El corte mariposa se caracteriza por sus capas largas y fluidas que enmarcan el rostro, lo atractivo de este corte son las capas superiores, que son mucho más cortas, y que simulan un flequillo largo que moderniza por completo el look.

El resto del cabello mantiene su longitud, creando una ilusión óptica de una melena con mucho más volumen y movimiento, que al peinar, imita las hermosas alas de una mariposa, de ahí su original nombre.

Butterfly Cut: el corte de pelo ideal para las mujeres de 60+

A partir de los 60 años, las mujeres no solo están en busca de un corte de pelo favorecedor, también buscan un look moderno que les aporte frescura, sin perder la elegancia y el glamur que las ha caracterizado a lo largo de su vida.

Este corte, tiene todo lo que necesitan, es moderno, sofisticado y elegante, que además rejuvenece al instante gracias a sus capas en movimiento, y para quienes han comenzado a experimentar un pelo más fino, es ideal para darle volumen.

Es un corte versátil que se puede llevar liso o con ondas y se puede peinar con raya en medio o de lado, según te favorezca.

Por otra parte, también rejuvenece tu rostro al resaltar los pómulos, afinar el cuello y generar un efecto visual tipo lifting, ideal para rostros redondos.

Expertos en imagen y belleza aseguran: “El corte de pelo mariposa se centra en el efecto del flequillo y es una extensión del icónico flequillo de Brigitte Bardot. Este flequillo dibuja la silueta de la ceja y el pómulo, consiguiendo un efecto que encaja mucho la mirada y realza el pómulo. Es, además, un corte de pelo muy favorecedor y para las amantes de las melenas largas, aporta movimiento, cuerpo y textura”.

¿Te sumarás a esta tendencia que varias celebridades han lucido con éxito?

Relacionado