Cuando pensamos en un cambio de look automáticamente imaginamos mechas, luces, y decoloración. A pesar de que el pelo rubio llevaba un tiempo sin ofrecernos propuestas de color nuevas, hoy regresa con esta tendencia que poco a poco se convierte en una de las preferidas de los salones.
El caramel sunkissed combina la calidez del color caramelo y los destellos dorados del sol, mezcla perfecta para aquellas que están buscando una apariencia luminosa y rejuvenecedora. Acompáñanos a conocer más sobre este color de pelo.
¿Qué es el color caramel sunkissed?
Esta técnica de coloración se basa en predecesoras como el balayage, las baby lights o los reflejos. Su meta es lograr la apariencia de que el sol está proyectando sobre nosotras la luz de forma sutil y natural. Algo así como cuando estamos bajo el sol del atardecer.
Por supuesto que este efecto se está convirtiendo en el favorito del verano porque su técnica juega con las luces del rostro, incluso cuando no hay sol, para ayudar a proyectar luz en la piel y en la mirada.
¿A quién favorece este color de pelo?
Una de las razones por las que su popularidad va en aumento es su versatilidad. Al ser un color a base de efectos y no tanto un color o pigmento puro, suele ir bien con la mayoría de tonos de piel, especialmente aquellos con subtonos cálidos pues hace un contraste interesante con la piel y las luces del pelo.
Dentro del rubro de texturas y longitudes de pelo, este color es la opción ideal para quienes lucen melenas onduladas o rizadas pues gracias a los reflejos estas texturas resaltan de manera muy natural.
¿Es difícil el mantenimiento del caramel sunkissed?
Debido a que es una técnica que juega con efectos, luces y tonalidades lo recomendable es visitar un salón para retoque.
Dentro de los cuidados que debes tomar en cuenta es evitar a toda costa la oxidación, para ello tendrás de proteger tu pelo del sol, aplicar mascarillas nutritivas y lavar con shampoos matificantes que te ayuden a retardar la aparición de tonos amarillentos y se pueda prolongar por más tiempo el efecto dorado.
¿Es buena idea hacerse el caramel sunkissed en el pelo?
¡Totalmente!, este es un color que bien logrado ayuda a proyectar mucha elegancia y estilo. Además gracias a sus reflejos podrás lograr acentuar facciones mientras iluminas tu rostro.
Si estás buscando un color de pelo que además de elegante te ayude a lucir sofisticada, no lo pienses más y opta por ese cambio de look que tanto deseas realizarte.