A prueba de sudor

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Sigue estos pasos para que el ejercicio no afecte el aspecto de tu piel ni tu melena

Sabemos que hacer deporte forma parte de la rutina diaria de muchas personas, ya que además de ser la mejor manera de eliminar el exceso de grasa, es el momento del día en el que la mente se encuentra por com- pleto enfocada en tu bienestar. Además, la actividad funciona como terapia para balancear los niveles de estrés y mantener una actitud positiva. Por eso, resulta básico una buena limpieza facial que prevenga impurezas, ya que las toxinas liberadas por el movimiento físico suelen provocar pequeños brotes e imperfecciones, así como un cabello graso o seco.

ANTES

¡Adiós, maquillaje!

Antes de comenzar tu cardio, elimínalo por completo, pues la mezcla de los ingredientes de las sombras y bases con el sudor generan exceso de grasa y desatan la aparición de esos granitos y puntos negros que tanto te hacen sufrir. Unas toallitas desmaquillantes son la opción más cómoda para llevar contigo.

No te manches

Si te gusta correr o nadar al aire libre, no puede faltar en tu kit un protector que evite el contacto directo con el sol. Elige uno a prueba de agua, lo que evitará que desaparezca con facilidad, y de textura ligera para que no tapes tus poros.

Olor a rosas

Recuerda que para dar tu máximo en un entrenamiento, también es necesario sentirte segura de ti misma. Así que busca un desodorante con efecto antitranspirante para estar cómoda durante tu rutina.

Mantente hidratada

Además de tomar agua en todo momento, una termal te ayudará a refrescar tu dermis cuando sientas que ya no puedes más y evitará que tu piel sufra de deshidratación.

DESPUÉS

De manera inmediata

Lava tu cutis en el instante que termines, pues esto evitará futuros brotes. Recuerda, los productos naturales con vitaminas y aceites humectantes te aportarán luminosidad y frescura.

Besos de amor

Tanto esfuerzo físico podría llegar a resecar tus labios, ante ello, opta por un bálsamo con partículas exfoliantes o hecho a base de extractos frutales para obtener mejores resultados.

Melena perfecta

Si tienes tiempo de bañarte en cuanto acabes, utiliza un shampoo que aumente el brillo del pelo. Pero si debes salir corriendo, tu mejor aliado será uno en seco. Separa tu melena en capas y aplícalo a una distancia mínima de 30 cm.

Explosión de aromas

Recuerda llevar siempre en tu bolsa de gimnasio un perfume de dimensiones pequeñas. Apuesta por uno en roll-on con notas olfativas frescas. Te será de gran utilidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado