¿Quién dijo que para lucir elegante necesitas mil pasos? Es una realidad que vivimos en un momento en el que las tendencias, las redes sociales y la influencia de figuras públicas nos bombardean constantemente con la idea de que para lucir impecables necesitamos seguir miles de pasos y usar millones de productos. No es mentira que estas reglas de preparación de piel así como la aplicación de cremas especiales o sérums surten efecto. Sin embargo, muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para aplicar un producto, dejar absorber para después aplicar el siguiente, y así consecutivamente.
También es una realidad que para verse impecables en el día a día no se necesita mucho, por ahí versa el dicho de que la belleza también se encuentra en lo simple y los maquillajes minimalistas lo confirman.
La clave para verse pulida, fresca, limpia y con un maquillaje elegante está en estos tres productos.
Base ligera o BB Cream
Una de las características de los maquillajes pulcros es la naturalidad. Entre más ligera se vea la base de maquillaje mucho mejor. La idea de estos productos es unificar el tono de la piel y esconder una que otra imperfección, pero sin que la piel se vea pesada o acartonada.
Elegir una base ligera que a la par de ser maquillaje también proteja la piel es vital para un look elegante. Apuesta por bases que combinen las propiedades del skin care e incluyan SPF, esto no solo será maquillaje sobre tu rostro, también ayudará a tu piel a que esté sana y protegida de los rayos del sol a lo largo del día.
Otra propiedad que aportan estas bases es el acabado glow, que está muy en tendencia gracias a que resalta la salud de la piel, así obtendrás una piel más radiante, natural y con aspecto real.
Rubor en crema
El blush se ha convertido en el mejor amigo de las chicas, salir de casa sin él es como ir sin tu accesorio favorito. El rubor es el producto que le da vida a nuestro maquillaje, nos ayuda a vernos más iluminadas y generar dimensión sobre el rostro. Aunque su aplicación está pensada para las mejillas, muchos make up artist han optado por usarlo como sombra, contour e incluso para resaltar detalles como el arco de cupido en los labios y la punta o el puente de la nariz con la finalidad de afinar el rostro: el resultado un look juvenil, fresco y muy elegante. Apuesta por un rubor en crema, pues su textura permite que se funda mejor sobre la piel sin que se vea exagerado.
Máscara de pestañas
Una mirada remarcada es vital para un look elegante que le dé presencia al rostro, así que el rímel es otro de los básicos de tu cosmetiquera. Una sola capa de máscara hará que tus ojos resalten y se vean más despiertos. Para aquellas que buscan un efecto más elegante, recomendamos el uso de rímel con cepillo delgado, este permitirá que peines mejor las pestañas alargando y creando volumen sin grumos.
Lo esencial para lograr un maquillaje elegante se encuentra en estos tres productos que ayudarán a destacar tu belleza natural, ahora sabes que un look con aire sofisticado es posible de lograr incluso en segundos.